martes, septiembre 19, 2006

La odisea de buscar piso

Ya estando en Málaga y sabiendo que dentro de un añito más o menos estaremos viviendo en nuestra tierra, llega esa bonita tarea de buscar piso y eso que siempre te cuentan de las dificultades que se atraviesan para buscar financiación, un piso en buen estado y a tu gusto y en el menor tiempo posible pues vas observando que son ciertas esas teorías y que la búsqueda se convertirá en una aventura peor que la del arca perdida de Indiana Jones.

Asi que empapados de revistas y de múltiples consejos que siempre vienen bien, nos pondremos a la tarea e iré contando como va la cosa. En principio, Málaga me gusta más que Fuengirola pero habrá que esperar a lo que surja, que de estas cosas nunca se sabe, primero a llorar al banco a ver que nos dan y luego a investigar por ahi.

Por otro lado, el poster que encabeza este día es el de la película "Separador", un filme que parece más una comedia por lo que intentan vender en el trailer pero que en realidad es una visión muy acertada y realista de lo que sufre una pareja cuando después de muchos años de convivencia se separan.

Vince Vaughn además de hacer una interpretación sorprendente, es uno de los autores de un guión fantástico en el que las mínimas exageraciones que aparecen sobre una situación como la que se plantea sirven simplemente para despertar una risa en el espectador que reconforta después de muchas escenas de discusiones y confesiones que ocurren en muchas de las parejas actuales que nos podremos encontrar en la realidad.

Esta mezcla junto con otra fantástica interpretación de Jennifer Aniston (que ya me deslumbró en "The Good Girl" y nuevamente no me decepciona) hace que "Separados" sea una película con mucho gancho y que como única pega sería la utilización innecesaria en ocasiones de una cámara en mano que no deja seguir bien los diálogos de la escena y la situación de los personajes.

Como curiosidad, de secundaria vereis a una Joey Laurie Adams, que últimamente no se prodigaba por el cine después de triunfar con Kevin Smith en "Persiguiendo a Amy" y con Adam Sandler en "Un papá genial" y aunque tenga un mínimo papel, es de agradecer que haya vuelto a la gran pantalla. También Jon Favreau está increible con algunas frases más que míticas.

Una buena opción para ver una buena historia con grandes interpretaciones y no sentirse muy alejado de la realidad que representa. Eso si, la risa está garantizada pero en muy pequeños términos.

Un besote a todos

1 comentario:

Sayury dijo...

Pensaba que iba a ser otra típica comedia romántica pero me encantó esta comedia dramática... Si te apetece leer mi crítica te dejo una llave de mi casa virtual:

http://silencioestamosrodando.blogspot.com/2006/10/separados.html

Saludos desde Rod@ndo!