jueves, septiembre 28, 2006

Y "Volver", "volver", "Vooolver"

Hoy ya sabemos que la película elegida para representarnos en los Oscar como mejor película de habla extranjera será Volver, cosa que estaba más que cantada sobretodo porque los yanquis no creo que se mostrarán muy interesados en conocer la España del siglo XVII o la tragedia de la muerte de un anarquista, en cualquier caso la Academia ha sido bastante sabia en su elección y solo me molesta que Almodóvar se haya salido con la suya pero la verdad es que no había mucho donde elegir asi que mucha suerte.

Os comento dos pelis que he visto en esta loca semana en la que los compromisos medicales y familiares han sido los hechos principales que han ocupado mis maravillosos dias de vacaciones. La semana que viene empezamos la búsqueda de pisos asi que ya contaré. Por ahora, hemos visto ese maravilloso pueblo con dos calles y veinte mil caballos donde va a trabajar mi novio que es Bobadilla, pero no todo son pegas porque con lo tranquilo que parecía el lugar no creo que sea un sitio muy agoviante para trabajar asi que nos quedaremos con lo bueno.

Y aunque no lo creais y espero que pueda cumplir, ayer me compré todo lo que necesito para pasar este invierno en Barcelona. Hasta la fecha en que pueda rebajar esos 8 kilos que mi médico Pancorbo me recomienda, me he comprado ropa un poco holgada que lógicamente solo he podido encontrar en esa maravillosa tienda que es C&A, y por lo menos no han sido jerseys horteras y si de mi total gusto y lo que andaba buscando.

Bueno pues voy a las películas, las que he visto son Los amigos del novio y la que encabeza mi post de hoy Mi super ex-novia.

Los amigos del novio es una película de un director que me gusta mucho que es Edward Burns a quien podreis haber visto anteriormente en Ella es únicao 15 minutos. La película es toda una referencia a lo que al cineasta le gusta, es decir, aparece la ciudad de Nueva York y el enfrentamiento entre hermanos pero en esta ocasión estos temas estan insertados en un contexto más específico como es la celebración de una boda.

En el filme, se observan los distintos puntos de vista de un grupo de amigos que se conocen desde el instituto sobre distintos aspectos de la vida y todo ello aderezado con unos magníficos diálogos y unas buenas interpretaciones, entre las que destaco a Matthew Lillard que hace un registro completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado y se sale en el papel, de hecho es el más serio y centrado y el que aporta la cara más tierna y sincera, lo cual es de agradecer entre tanto amigo que no tiene claro lo que quieren hacer con su vida, lo que hace que Los amigos del novio sea una película muy inteligente e interesante de ver.

Y si por el contrario, lo que quereis ver es algo divertido para pasar la tarde, la recomendada es Mi super ex-novia. La definiría como la película en la que te quedas enganchado un sábado por la tarde aunque cuente el argumento más absurdo, pero Ivan Reitman es especialista en provocar este tipo de filmes, como El pelotón chiflado o Cazafantasmas.

Lo que molesta son Luke Wilson y Anna Faris que no salen de sus registros cómicos ya más que usados y revividos, con interpretaciones que no aportan nada y que suena ya a muy visto. Todo lo contrario, a una Uma Thurman divertida y que lleva el peso de la película con una gracia que no habia visto nunca en ella.

El argumento es bastante original, aunque claro para que resulte realmente divertido, el director recurre en demasía a la exageración de las escenas y las situaciones lo cual en algunas ocasiones resulta cansino, aunque en general la película despierta más de una sonrisa.

Un besote a todos

No hay comentarios: