viernes, octubre 20, 2006

La dalia negra

Nueva incursión de Brian de Palma en el cine negro que le sirve para volver a demostrar que estéticamente es un maestro en este género y que cada una de sus películas lleva su sello de identidad que visualmente para el espectador agradece por su expléndida visión de este tipo de películas.

El problema está en que desaprovecha una maravillosa historia del autor de L.A. Confidencial y el filme queda muy bien visto pero con poco resultado por el desarrollo de la historia. La película narra la investigación de dos policías sobre el asesinato de una joven actriz de Hollywood y durante el metraje vamos siguiendo cada uno de los pasos de los protagonistas, pero a mitad de película la trama se vuelve lenta y tediosa y pierde totalmente el ritmo. A esto hay que añadirle, que la resolución final de la película es más que confusa y requiere en algunas mentes poco privilegiadas como la mía de elaborar un croquis al final de la película para poder encajar todas las piezas de lo que ha sucedido.

Con lo que si me quedo es con una planificación maravillosa, solo con saber que Brian de Palma es el director, ya sabemos de lo que estoy hablando, unos travellings muy arriesgados que muestran dos acontecimientos que estan sucediendo a la vez sin tener que recurrir a la pantalla partida, unos juegos de espejos para ver las posiciones de cada uno de los personajes a lo Hitchcock y como no una escena de mesa redonda y otra en una escalera como ya nos sorprendía en El precio del poder y en Los intocables.

Los actores están muy bien escogidos con una Scarlett Johansonn que por su propia fisonomía y un buen maquillaje y vestuario, consiguen que parezca totalmente una dama de aquella época, un Aaron Eckhart que poco a poco está dejando de ser una futura promesa para convertirse en una futura estrella y mis dos grandes sorpresas, Josh Harnett por quien no daba un duro y en este registro me ha sorprendido gratamente y una excelente Hillary Swank que se come la pantalla por su actuación y hace que todas las miradas se posicionen en ella y que en todas las escenas brille por su mirada y por la personalidad que ha adoptado para su personaje, una futura femme fatal sin lugar a dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!!
k fuerte k me roban mi nombre y se kdan ta panchos!!y ls derexos de autor??!!!En fin...habrá k ir a verla...Espero k a partir de ahora a nadie se le ocurra llamarme "dalía".
Prima te exams pexaaaa de mens!!!
No te pongas triste y sacale el mayor partido a Barcelona, k a pesar de la gente, es una de las ciudades mas bonitas e importantes de España(aunk se nieguen a hacer parte de ella...)
Te kiero muxisiiiiimooooo!!!
Un besazoooo
*DALIA*