martes, noviembre 14, 2006

Amelie

Aunque lo diga el título de este mensaje de mi blog, no quiero hablar de la película de Audrey Tatou por mucho que me encante y que sea de las poquitas francesas, por no decir la única, con las que disfruto nada más comenzar.

La semana cinematográfica está bastante pobre en cuanto a películas interesantes para ver, asi que voy a ir ahorrando para los recientes estrenos a los que si voy a acudir y nuevamente pondré mis impresiones en esta que es mi página para desahogarme y también en la que alivio mis pensamientos para todos vosotros.

Asi que hoy he decidido recomendaros un disco y una canción, la portada que abre este mensaje es la del último disco que sacó hace un año, uno de los mejores cantautores para mi gusto que es Tontxu. Lo que más me agrada de su música es que no necesita metáforas enrevesadas para contar lo que siente, sino que se basa en una melodiosa y silenciosa voz, casi como de susurro, para cantar historias de amor, de desamor y de realidades cotidianas de una manera real y casi como si se las estuvieras contando a tu mejor amigo/a. Siento bastante debilidad por este autor, al que espero en alguna ocasión poder verlo en algún acústico pero por Barcelona ni se asoma, solo tiene conciertos en Madrid, asi que esperaré a que decida nuevamente pasarse por Málaga cuando regrese y tener la suerte de poder verle en alguna ocasión que se quiera pasar.

La canción que he escogido, de las muchas que podía haber elegido y me ha costado, se llama Amelie, de ahí el título y además de cantar de una manera exquisita las virtudes de una muchacha fuera de lo común que despierta más de una sonrisa y más de una ilusión, es como si compusiera con palabras la forma de ser y de actuar de la protagonista de la película. No se, me da la sensación cuando escucho la canción que Tontxu está en un lugar escondido en la calle y la está observando fijamente mientras describe cantando lo que ve. Os pongo la letra y espero que tengáis ocasión de escucharla.

AMELIE (Tontxu)

Ella lloró escuchando su canción
y con su llanto me dictó la música y la letra.
Secó sus lágrimas con mi edredón
y mi guitarra y yo nos acostamos junto a ella
Sol, Fa bemol, Mi menor
un par de acordes y se emocionó
Amelie se enamoró
y si se enamora ella me enamoro yo
Uoooooh me enamoro yo.

Llegó a mi vida por casualidad
aunque ninguno de los dos en ella confiemos
hay ciertas cosas que deben pasar
¡qué sabio es el destino quiso que nos encontremos!
Amelie, Rodrigo y yo
mírala qué astuta la Luna no pide cuentas al Sol
y san Lorenzo lloró
como Amelie cuando escuchó su canción.

Diga lo que diga
y haga lo que haga
la malabarista te conquista con miradas
porque tiene "duende"
porque tiene gracia
miles de locuras y la suya la más sana

Dos gomas para el pelo de color
disimulaban la fragilidad de su cabello
cada coleta tiene su razón
y no hay razón para que viva llena de complejos.
De pronto un día desapareció,
a veces llama y dice "Gordo a ver cuando nos vemos"
"Por mi mañana y hoy por ti mi amor"
El caso es que al final ninguno de los dos lo hacemos

Diga lo que diga
y haga lo que haga
la malabarista te conquista con miradas
porque tiene "duende"
porque tiene gracia
miles de locuras y la suya la más sana

2 comentarios:

Rubén Terrazas dijo...

Pues no he tenido la oportunidad de escuchar esta canción pero la letra es lo que vale. Esta genial!!!

Stipey dijo...

Una de esas canciones del amigo Tontxu (ya le llamo amigo, de las veces que he podido hablar con él)... que le tocan a un fuerte, ahora, no sé porqué, siempre que la escucho me acuerdo de ti.