miércoles, noviembre 29, 2006

El olor en el cine

Yo me quedé encantada con la película, sobretodo porque lo que yo quería principalmente es que me hiciera oler. Cosa que consiguió.

La película es un derroche impresionante de decorados impresionantes con unas interpretaciones deslumbrantes, que como bien dice Rafa, lo mejor es que el protagonista desbanca completamente a figuras de la talla de Dustin Hoffman y Alan Rickman. Ben Wishaw hace un protagonista ejemplar que logra cautivarte desde el primer momento y que vas descubriendo junto a él, todo lo que va descubriendo y lo que va pasando por su mente. Y sobretodo por su nariz. Ya lo digo, en la película estas oliendo desde el primer minuto, cosa que es de agradecer y difícil de conseguir.

También es de destacar la escena final tan apoteósica como bien orquestada que hacía tiempo que no veía algo que me llamara tanto la atención y tuviera tanta armonía y elegancia, como esta gran escena que resume un gran trabajo de guión, de localización de escenarios (son geniales las vistas de Girona y Figueres) y de trabajo de actores.

La pega está en el tiempo, y siempre me pasa, las pelis que duran más de dos horas tienen que tener un ritmo tan ágil o algo de la historia que me esté constantemente impresionando, para que ya la película fuera perfecta. Porque ya que la he visto, no me entran las ganas de volver a verla por su duración, sino que me quedo con las impresiones de la primera vez, y eso creo que es lo que falla.

Por lo demás, una gran película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola cariño!!!
Ya sabes que soy un desastre pa escribir emails, pero quería que supieras que te hecho mucho de menos y ya cuento los dias que me faltan para que vengas por fin! Que tengo muchisimas ganas de estar contigo! A ver si llega pronto el verano y pierdes de vista esa bcn y vuelves a tu malaga natal que tanto quieres! Que desde que te fuiste el unicaja no puede jugar sin ti!!!
Te quiero mucho eh!
Besitos
Paula

P.D. Prometo escribirte un email antes de que bajes :P