jueves, febrero 15, 2007

Aprovechando oportunidades


Hoy abro mi arcón para hablaros de mi trabajo, ese que tantas horas de sueño y ansiedad me quita cada día y por el que cada mañana aguanto de todo hasta que una solidaria persona me da un si, que hace que toda mi mañana preguntando ¿Tiene un minutito breve para la Cruz Roja? sirva para algo.
Este trabajo me ha hecho despertar mi curiosidad de todos esos trabajos que existen en el mundo, no únicamente los que ayudan desinteresadamente a las personas, sino esos de los que nunca se ha oido hablar pero a los que mucha gente se dedica y se sacrifica tanto como yo en el mío. Asi que si esas personas estan leyendo este humilde post que saco del arcón, pues me gustaría mucho que me hablara de su trabajo sea conocido o no y que sensaciones le aporta. Para eso teneis la pestañita de abajo de hacer comentarios y yo los leeré encantada.
Como os decía, tengo ganas de hablaros de mi trabajo, lo descubrí gracias a esa página que tanto conocemos muchos de Infojobs y su título reflejaba claramente lo que andaba buscando: Trabajo flexible para estudiantes. En las especificaciones solo se pedía ganas de trabajar y experiencia en trabajo en equipo. Yo la verdad es que tenía las dos cosas y me ofrecían un horario en condiciones por la mañana, asi que me apunté y a los dos minutos recibo una llamada para hacer una entrevista al día siguiente.
Dicho y hecho, nos convocaron a cinco personas, de las cuales espero que esten bien porque nunca las volví a ver, y nos sentaron en una mesa que me recordaba a la peli del Método Gronholm (que quiero ir a ver pronto en el teatro), y comenzamos a hablar de lo que pensábamos que sería el trabajo, que tal se nos daría trabajar de cara al público en la calle y se especificaba que pusieras tres cosas positivas y tres cosas negativas de cada uno. Una de las cosas que más me sorprendió, es que a la gente le costaba escribir tres cosas negativas suyas y yo lo hice enseguida, curioso, porque al final la única que se quedó con el trabajo fui yo jejeje.
Bueno que me despisto, me dieron el trabajo y me hicieron una formación sobre las labores de la Cruz Roja en España. Yo creo que nadie, por mucho que haya oído hablar en televisión, sabe a ciencia cierta, a cuantas cosas importantísimas ayuda la Cruz Roja, es impresionante. Después de saberlo todo, la mejor formación es empezar a hablar con la gente y bueno te encuentras de todo, podría abrir mi arcón cada día especificando cada una de las personas que hay en la calle.
Desde la que te pone la mano en la cara y ni te deja hablar hasta la persona que sin apenas ponerte reparo, ofrece lo poquito que tiene para poder ayudar. Esto me esá sirviendo como base para inventarme nuevas historias en mi cabeza y pensar en cómo vive cada una de las personas con las que me cruzo y cómo serán en su vida cotidiana.
Es un trabajo duro pero en un minuto se te puede hacer reconfortante. Eso si, mi objetivo principal no lo pierdo de vista que es cumplir mi sueño de trabajar en la radio y pondré todo mi empeño en conseguirlo. Cuando lo cumpla, el arcón se abrirá de nuevo para contar mi felicidad plena.

No hay comentarios: