viernes, marzo 09, 2007

Tus minutos


Hola a todos los curiosos de mi arcón. En esta semana, a falta de películas que ocupen la mayor parte de mis conversaciones, he estado pensando mucho en como combatir el estrés que provoca nuestra vida cotidiana, sobretodo por culpa de ese mal endemoniado que es el trabajo.
Tengo un compañero excepcional en mi curro, que se llama Héctor, quien siempre tiene el tiempo ocupadísimo entre búsqueda de casting para tener su gran oportunidad como actor y los miles de cursos a los que se apunta para mejorar su formación. Cosa que leído así de pronto, pues nos podemos sentir identificados la mayoría de nosotros, entonces me dio que pensar, porque siempre hablamos de que no tenemos tiempo para disfrutar y hacer lo que realmente queremos hasta que llega el fin de semana, donde te puedes desvivir y descansar pero siempre tienes algo en mente que se tiene que hacer con urgencia, cosa que ocupa también parte de tu tiempo de ocio.
Considerando esto, me di cuenta, que a todo el mundo le hace falta y necesita, SUS MINUTOS. Y ¿qué es esta chalaura? me preguntareis. Pues son unos minutos que deberíamos dedicar cada uno de nosotros en hacer realmente lo que nos apetezca. Me explico, no tomarte un cuarto de hora de siesta o algo así, sino disfrutar de por lo menos media hora, que podemos sacar todos si nos lo proponemos, para irnos a tomar un café o tumbarnos en casa a escuchar la radio, o dar un paseo... lo que muchas veces querríamos hacer si tuvieramos cinco minutos y al final no hacemos por cualquier motivo.
Yo os animo, a que os busqueis vuestros minutos merecidos, para así intentar ganarle la batalla al estrés y ¿por qué no?. Para que nuestro tiempo de libertad no se limite a un mero sábado o domingo sino cada día, contar con TUS MINUTOS.
Y dicho esto, dos recomendaciones: la primera es una serie que abre el arcón de hoy, se llama Todo el mundo odia a Chris y la echan los sábados de 21:30 a 22:00 en Cuatro, Todo el mundo odia a Chris forma parte de esas minicomedias que últimamente estan de moda en Estados Unidos, al igual que Como conocí a vuestra madre, (otra de mis garndes recomendaciones, pero ya le haré un apartado especial) por ejemplo.
A mi parecer, si la calidad humorística es adecuada, muchas veces estas series de corta duración resultan ser mucho mejores y se te hacen más divertidas que una de más de una hora, donde más de la mitad son escenas para complementar sin sentido, sin contar los interminables anuncios. Esta serie cuenta la vida de Chris, que en realidad es un reflejo de la biografía del cómico Chris Rock, creador y narrador de la misma, y en ella vemos el día a día de este simpático chaval y todo lo que tiene que ir superando.
Si bien, en ocasiones, la personalidad de cada uno de los personajes y las situaciones son un poco exageradas, lo cierto es que en conjunto esas mismas cosas se te van haciendo cotidianas e incluso representan cosas que sabes que si suceden en la realidad. Una cosa a destacar en esta serie, son las músicas complementarias para explicar las cosas que le pasan a Chris, que tienen mucha gracia por lo adecuadas que son para cada situación y además tienen un punto de ironía muy acertado.
A esta serie le tengo que dar todavía una segunda oportunidad, porque a excepción del protagonista, los demás personajes no aparecen mucho y por ahora me parecen bastante simplones y otra cosa que veo que le hace falta es un poco de originalidad, porque da la impresión que historias como las que cuenta, ya las he visto anteriormente. Pero bueno, para pasar un buen rato por la tarde no está mal, quizás en el siguiente capítulo me logren enganchar del todo.
La segunda recomendación es la canción When the stars go blue, en la que podeis disfrutar de las maravillosas voces de The Corrs junto a Bono. De verdad, increible.

No hay comentarios: