miércoles, junio 13, 2007

Quejicas sin fronteras


Si descubres que utilizando los mismos elementos que te dieron éxito en una primera parte y para cambiar un poco el chip y que no te critiquen que has hecho lo mismo con la primera, fichas a Al Pacino y a una Ellen Barkin, que solo está en pantalla para que haya un poco de cuota femenina y poco más, sale efectivo pero al final el resultado definitivo es pobre y deficiente.

El guión no descubre nada nuevo de los personajes, y todo lo que se va visionando te recuerda a todo lo que te impactó en la primera parte y ni tan siquiera las pequeñas sorpresas que transcurren a lo largo de la historia, te hacen emocionarte en el sillón.

En definitiva, le ofrecieron buena pasta para volver a repetir el éxito y mejorar los resultados pésimos de la anterior, utilizando la misma historia sorprendente pero que ya hemos visto y esperando que nos busquen a más integrantes para la banda de Ocean, porque ya si que sería estirar el rizo.

Eso si, la música sigue siendo impresionante y la forma de dirigir de Sodenbergh para mostrarte todas las escenas en las que se planea el robo te enseña de manera magistral como se va desarrollando la historia.

Por cierto, mi predilección para este fin de semana será la película española, Bajo las estrellas, que fue la gran triunfadora del pasado festival de cine de Málaga. Ayer dos de sus protagonistas, Emma Suárez y Alberto San Juan, fueron entrevistados en el programa de Buenafuente y yo me esforzé como pude para aguantar hasta la hora de la entrevista para enterarme de más cosas de la película.
Tras la entrevista me di cuenta de dos realidades: la primera que cuando un entrevistado por su caracter o por la circunstancia que sea, no te da juego y se nota que está allí porque tiene que estar, no porque le guste, la entrevista sale un fiasco y no sabes por donde sacarla, como le pasó ayer a Andreu y la segunda es que el cine español es un cine de quejicas totales. Tras las últimas encuestas que confirman que a la gente no le interesan los temas que se sacan en el cine español, yo añado que cuando un actor está de promoción tiene que saber vender la película a la gente y menos mal que ayer esa papeleta la asumió Emma Suárez con muy buen resultado, porque le gustara estar alli o no, hizo lo posible por estar muy agradable. Y eso es lo que tienen que entender muchos de estos actores, que a la gente le tienes que vender tu trabajo, no tienen porque ir al cine porque si y porque es cine español.
Esta noche, entrevistan a Emma Suárez y al director, Felix Viscarret en Noche Hache, vereis como la cosa pinta bien distinta...

No hay comentarios: