domingo, octubre 14, 2007

La extraña que hay en ti


Ya el titulo de esta película resulta bastante llamativo y no menos, si es una película protagonizada por una de mis actrices favoritas: Jodie Foster.


Un gran combinado que destaca por un mensaje que por ser políticamente correctos nunca admitimos, pero que es una verdad como un templo, y es que muchas veces no sabríamos como reaccionar si hacen daño a la persona que más queremos y tenemos la oportunidad de vengarnos de esa persona que nos ha causado ese mal, ¿te vengarías o dejarías actuar a la justicia?


Ese es el mensaje que se aborda durante la película y la verdad es que choca porque te identificas al máximo con la protagonista, a pesar de que sabes que está actuando mal. Me pasó con la película de El señor de la guerra con Nicolas Cage, en la que me estaba riendo cuando se contaban chistes sobre la venta ilegal de armas a países del Tercer Mundo. Cuando salí del cine, me avergoncé de tener esa reacción, pero a la vez me alegré de películas con este tipo de mensajes que te hacen pensar sobre diversas situaciones que se te pueden presentar en la vida.

Lo chocante con La extraña que hay en ti es que su protagonista es locutora de radio (asi que no me pude desenganchar del trabajo y encima le sacaba pegas a los actores que interpretaban a sus técnicos de sonido), y me encanta que durante la historia, sus reacciones y todo lo que le va aconteciend, lo cuenta a través de su programa con una extraordinaria voz, jugando a la perfección con los silencios y a pesar de que lo que contaba era trágico, a mi me admiraba la forma en que un medio como la radio, consigue que una historia se convierta en una gran historia.

Es una película magnífica que te hace pensar mucho, con unas estupendas interpretaciones y sobretodo maravilla la manera tan clara, en la que te identificas con todo lo que pasa.

Ahora mismo estoy pensando donde estará mi extraña particular, ¿y la tuya?

No hay comentarios: