martes, octubre 23, 2007

Vuelve la tensión de mano de Anthony Hopkins


Sin ludar a dudas, Anthony Hopkins, es todo un maestro en mantener la tensión de principio a fin, en todas sus películas. La misma mirada penetrante que te horrorizaba en El silencio de los corderos, se recupera en su última película, Fracture


En ella, vemos como el protagonista mata a su mujer tras descubrir que le engañaba, y como gracias a su inteligencia logra escapar y salir resarcido de los cargos que se le imputan.

Al igual que ocurre con otros grandes actores como Pacino o De Niro, Hopkins aunque no lo parezca, sirve como mentor de un joven protagonista, al que da vida Ryan Gosling. Los diálogos y la relación que se establece entre ambos, es la base para que la película tenga el buen resultado que ofrece al espectador.

El director, Gregory Hoblit, es todo un especialista dentro del cine de juicios (de hecho, ya nos sorprendió con Las dos caras de la verdad), y sabe manejar una historia que tampoco parece muy original, de la mano de una genial interpretación de Anthony Hopkins y un ritmo que no hace perder la paciencia al espectador.

Una buena opción para los amantes de este género judicial y como no, del señor Hopkins.

No hay comentarios: