miércoles, noviembre 21, 2007

La habitación de Fermat

Una verdadera promesa a lo Hitchcock que, sin embargo, te deja con un sabor agridulce por su desenlace.

Ese es el resumen que yo hice, después de ver esta gran película que tiene un buen comienzo en sus originales créditos viendo como se coloca la habitación, a lo casita de muñecas. Además, el ritmo de su historia es buenísimo porque permite seguirla con facilidad sin necesidad de explicar todos los detalles en escenas incansables y sobretodo una gran puesta en escena combinada que combinada con grandes diálogos y una historia prometedora, hacen que este debut de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, sea alentador y esperanzador de un nuevo cine español de entretenimiento.

La película tiene muchos de los elementos de suspense que caracterizan a Hitchcock, más que nada por el ritmo frenético al que se somete a los protagonistas y los constantes descubrimientos que se van realizando a lo largo de la historia.

El único problema es un deselance un poco pobre que deja al espectador con mal sabor de boca, al tener buenas expectativas en el comienzo.

Muy a destacar las interpretaciones de todos los actores, quienes no se adecuan a los papeles sistemáticos a los que no tenían acostumbrados.

Y dos detalles, uno por mucho que expliquen cada una de las teorías a mi me costó un poquito entender los enigmas y darme cuenta de lo poco que me gustan las matemáticas y dos, a los amantes de Piedrahita fijaros por favor en uno de los libros que colocan cuidadosamente en una estantería.

No hay comentarios: