martes, febrero 05, 2008

Un surrealismo muy real


Jason Reitman entrará dentro de mi lista de directores favoritos por su facilidad de hacer que cosas surrealistas puedan parecer de lo más real.


Eso es Juno, la historia de una adolescente muy particular, que para ser tan joven tiene muy claro como enfocar su vida, cuando ésta le da un vuelco tremendo al quedarse embarazada. Su personalidad y esa decisión son muy poco creíbles, así como el entorno que la rodea, pero Reitman consigue con unos diálogos divertidisimos y unas situaciones muy extremas pero que llevadas con una genialidad increible, te crees que esos problemas y esas personas pueden existir realmente en nuestra vida cotidiana.


Juno también es una bocanada de aire fresco hacia un cine que entretetiene y emociona a la vez, sin recurrir a los mismos tópicos. Si a esto le añadimos, las magníficas interpretaciones tanto de Ellen Page, Allison Janey, J.K Simmons y Jennifer Garner, pues la historia resulta mucho más divertida y atrayente para el espectador.


Ivan Reitman se está caracterizando por caricaturizar hipocresías que manifestamos en la realidad, primero con la maravillosa Gracias por fumar y ahora con Juno, y además caracterizadas por personajes con una rotunda personalidad que se rodean de otros personajes que acompañan a la perfección para contar esas historias.


No creo que se lleve nada en los próximos Oscar porque no es una película independiente dramática, si la hubiera hecho de esa forma, quizás se lo llevaría pero no llegaría a una calidad Reitman, asi que prefiero que no se lo lleve, y nos sorprenda con filmes como éste.


Leer critica de Juno en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus ultimos escritos son completamente impersonales, solo criticas de cine, nada que ver con lo que escribias antes....vestidos de Nochevieja, los zapatos, los estados de animo. Tus razones tendrás.

Un beso.

Natileia dijo...

Anónimo, no sé quién eres, pero supongo que no has entendido bien la filosofía de este arcón o que no has leído mis principios en él.

Esto no es un lugar donde únicamente cuento las cosas que me suceden, sino que también incluyo críticas de cine, de teatro, de música... ya que esas cosas forman parte de mi vida y lo llevo haciendo mucho tiempo y me gusta, cuando no tengo nada que reseñar y veo alguna película buena o mala, siempre hago la crítica, si por eso te he decepcionado, lo siento, pero no creo que porque no cuente nada de mi vida, deje de ser interesante.

Un saludo