miércoles, febrero 27, 2008

Una locura que se agradece

Tras simplemente ver un trailer que me llamó la atención, tenía mucho miedo de lo que iba a esperar de esta película. Que si, que está John Cusack y para mi, son puntos a favor pero el hecho de tratar el tema de un niño extraño al que todo el mundo mira y que desarrolla un mundo paralelo que nadie cree, pues no me resultaba novedoso y de ahí mi miedo a que me aburriera.

Todo lo contrario. Después de Sweeney Todd, pensaba que ya había visto mi película del año y ahora tengo la dubitativa entre estas dos.

Nada más comenzar me ha enamorado la forma en que el personaje de John Cusack, se conocen, como van desarrollando su relación y como no pueden separarse porque se necesitan.

Es una película tierna, llena de matices con las miradas, los gestos y sobretodo dominada por la locura. Esa sensación tan bien deseada por lo que hemos sido raritos en esta sociedad, y que es tan envidiada por la gente cruel que te hacía la vida imposible en el colegio y en el instituto y que en el fondo, deseaban poseer esa locura.

No soy objetiva en cuanto al trabajo de John Cusack porque el en sí, me enamora, pero me gustaría si os planteais ver esta peli, miradle sus ojos en cada una de las escenas, disolver cada una de las palabras que le dedica al niño, a su hijo y sobretodo la forma en que le habla.

Me ha parecido muy original que mezclen en la historia a un niño que usa una historia fantástica para protegerse del dolor que ha tenido durante su vida y que le salve un viudo, escritor de historias fantásticas, que intenta hacerle entrar en razón sin conseguirlo del todo, porque el también es un creador de historias.

Un mundo fantástico en el que he llorado, por lo menos dos veces, porque me he sentido identificada con cosas de mi vida real, eso para mi es hermoso, verme reflejada en algo que me encanta como es el cine. He disfrutado y me he reido con el señor Cusack y con la relación entre el y el niño. Y he visto una gran historia que la ha convertido en mi segunda película del año, ¿qué mas puedo pedir?

Leer critica de El niño de marte en Muchocine.net

No hay comentarios: