sábado, marzo 08, 2008

Descanse en paz Isaías, te honraré yendo a votar

Cuando inicié esta aventura, no me puse a pensar que además de contar mi interpretación sobre las cosas que forman parte de mi vida y que me van sucediendo, no sólo entrarían las cosas buenas o las cosas que me entristecen, sino también los acontecimientos sociales que son trágicos y que han empañado de sangre y de miedo, un fin de semana que se suponía que iba a ser nuestra gran fiesta para ir a votar y que con tres disparos cobardes se ha transformado en unas jornadas de luto y de dolor.

Lo primero que he pensando es en esas dos hijas que vieron como esos salvajes disparaban a su padre causándole la muerte delante de ellas. Una imagen que nunca se borrará de sus vidas y que lamentablemente marcará un antes y después, del que deseo que algún día se puedan recuperar.

Después he pensado que durante toda la semana, nos han machacado que se han duplicado las unidades policíales y los refuerzos por la gran amenaza de atentado antes del 9 de marzo, y que esa ayuda me parecía totalmente insuficiente, porque escorías como las que forman parte de ETA, sabiendo lo protegidas que están las mayores autoridades políticas, no van a ir por ellas. Sino como podríamos esperar, han ido por el más débil logrando hacer el mismo daño y que sin un helicóptero fantástico que sobrevolaba los importantes puntos de España, pudiera hacer nada.

Y ya por último, he pensado que, ahora más que nunca, voy a ir a votar, voy a ejercer mi derecho que ellos han querido impedir y que no quiere que se produzcan. Esa es una de las formas para acabar con ellos, porque lograremos que nuestro sistema democrático y que sus ideas nunca formaran parte de nuestras vidas. Asi que, si esta plataforma en forma de arcón, sirve de algo, os pido que por mucho que penséis que los políticos son todos iguales y que no van a hacer nada para solucionar los problemas de la gente, dediqueis unos cinco minutos en acercaros a vuestra urna y lanzad vuestro voto, que se oiga vuestra voz, aunque sea en blanco, pero hacedlo.

Y para concluir, Juan José Millás consiguió en la radio en mi programa favorito, La Ventana, asombrarme de nuevo pero no con uno de sus artículos, sino con una opinión sincera y para mi acertada de la tragedia que sufrimos ayer. Ayer volví a cerciorarme que en la radio se encuentran los sentimientos más sinceros y a ver si os emociona como consiguió hacerlo conmigo ayer. Me gustaría compartir sus palabras de rabia y dolor que muestran un punto de vista diferente a lo que pudimos escuchar todo el día.

Os advierto que es un audio largo sacado de la página de la cadena Ser y que su reflexión aparece después de una primera entrevista que hace Gemma Nierga y que justo después habla Millás.

No hay comentarios: