jueves, marzo 13, 2008

Llega el esperado festival¡¡¡


Para una amante del cine como yo, un acontecimiento como este se hace doblemente especial. Primero, porque es un lujazo ver de primera mano a todas esas estrellas del cine español que sólo puedes tocar a través de una pantalla y porque se celebra en tu tierra. Tienes la oportunidad de disfrutar en primicia, de películas que se estrenarán más tarde en toda España, en muchas de las salas que siempre has ido para verlas con tus amigos de pequeño.


De entrada, el cartel realizado por Mariscal me encanta. Esa combinación de colores alegres con ese dibujo entre infantiloide y cinematográfico y con trazos que parecen dibujos animados que quieren salirse del papel. Una gran manera de captar la atención del público malagueño y una gran elección para mi gusto.


Después este año promete, vuelve lo nuevo de Corbacho, llamado Cobardes, en la que trata un tema tan delicado como el bullying, esa lacra que parece haber existido hace poco y que sin embargo, han padecido muchos chavales, que no les han grabado con un móvil pero si que lo tienen grabado en su mente, porque el maltrato psicológico también hace daño, por mucho que no se cuelgue en You Tube.


También tendremos comedia, de esas divertidas que vienen bien para sacarnos esa sonrisa que tanto se esconde en nuestra vida cotidiana, con el genial Javier Cámara acompañado de Fernando Tejero en Fuera de carta.


Un homenaje merecidísimo a la gran Concha Velasco, a la que siempre recuerdo por una gran entrevista en la que afirmaba que le encantaba que la pararan por la calle para pedirle autógrafos y fotos, porque para eso salía en las películas. Demostraba con una alegría y un buen humor, que le encantaba ser famosa y que le dijeran cosas bonitas sobre su trabajo. Una alegoría a la honestidad. Si señora.


Y creo que el plato fuerte por mucho que no se le esté dando mucha propaganda, es la gran oportunidad de ver Gente de mala calidad, una película protagonizada por los ganadores de los Premios Goya a mejor actor y actriz de este año, Alberto San Juan y Maribel Verdú. Esto promete¡¡¡


Ya os iré narrando como evoluciona esta andadura cinematográfica. Que ganas¡¡¡

1 comentario:

Stipey dijo...

Ale, ya tienes deberes, un articulillo pa nuestro blog (el que tu ya sabes) con todo lo sucedido... :)

(Me vale este, si quieres)