martes, abril 15, 2008

8 citas

Otra de las sorpresas del Festival, fue esta cinta que recopila historias corales sobre diversos aspectos del amor y que previsiblemente se encandenan juntas al final.

Eso es lo malo de 8 citas, mientras se van desarrollando esas historias, lo ves cada vez más claro que todos se conocerán en el desenlace y que entre ellos existen uniones de diverso tipo, que hace que todas esas historias se queden en una.

También tiene su riesgo el hecho de que todas las historias tengan que mantener el mismo nivel de interés, puesto que al contar cosas sobre el amor, ya casi todo está dicho y redicho y es difícil sorprender al espectador, y es algo positivo de resaltar que en la mayoría de ellas lo consiguen.

Y lo hacen utilizando como reclamo a actores muy conocidos, mezclados con algunos que no tanto, que al resumir su protagonismo en pocos minutos, puedes darte cuenta de los que brillan en la pantalla en esos escasos instantes y los que no tanto, también.

Aunque sean muchas historias, el ritmo se hace bastante ágil y por ello uno no se cansa de ir descubriendo que nueva historia nos depara. Esto compensa la mala sensación de visionar cosas ya muy vistas, que no sorprenden y de las que ya nos han hablado en otras películas.

Aun así, para ser una primera película de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, no supone un mal comienzo, dio mucha vida al Festival de Cine de Málaga y creo que puede dar mucho empuje a la taquilla española. Habrá que estar atentos a la evolución de estos dos autores.

No hay comentarios: