sábado, abril 12, 2008

Fuera de carta

Una película claramente para satisfacer a la inmensa audiencia que cosecha la serie Aída, lógico y normal puesto que los guionistas son los mismos.

¿Qué es lo que ocurre? Que para los que no somos seguidores y no nos gusta ese tipo de humor, la película se nos presenta llena de topicazos, que adivinamos enseguida cuál va a ser la solución de los chistes que se plantean, y que la mayoría de esas lindezas rozan en muchas ocasiones, el mal gusto.

Durante la proyección en el Festival de Cine de Málaga, la sala no paraba de reirse, cosa buena porque es el objetivo fundamental que buscan los creadores, pero sin embargo, a mi me quedó el mal sabor de boca de que el público se conforma con las gracietas de toda la vida, usando las calificaciones de siempre hacia los homosexuales o hacía las mujeres que aún no han encontrado el amor. Es decir, que creo que la comedia puede llegar a mucho más que quedarse en lo simple que ya cansa aunque a la mayoría le haga gracia.

De hecho, he podido ver una comedia exquisita y extraordinaria que ya comentaré cuando nuevamente abra mi arcón, en la que brilla por su originalidad, mostrando una manera diferente de hacer reír a la gente.

Volviendo a Fuera de carta, me gustaría rescatar a un genial Javier Cámara, que para mí es el único que no se queda fuera de la carta, porque su brillantez y su poco sentido del ridículo consiguió que me divirtiera en cada una de sus escenas y revaloriza que es uno de los mejores actores que tenemos en nuestro país.

Ya sábeis si sois de los fanáticos de la Machi, no os la podéis perder y los que no, mejor que no acompañéis a los que quieran verla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sentí vegüenza ajena viendo esta pelicula, primero parece mentira que siento criticos de cine, no sepais que en una copia "casi insultante" de "deliciosa marta" y de su remaque "Sin reservas".
Es un error que un crítico no se puede permitir.
Y lo mas fuerte es que fue admitida en el festival de Málga a bombo y platillo, si esto es todo lo que el cine español puede decir (polla, coño, comemelo, ,,,,) es una pena, de verdad.

Un saludo. Decepcionado

Natileia dijo...

Lo primero NOY NADA CRÍTICA DE CINE, es más cuando tenga más tiempo, ya abriré un arcón enorme explicando lo que pienso sobre ellos y no me considero para nada de ese gremio.

Lo único que yo hago es mostrar mi opinión única y personal de lo que he visto y que cada cual juzgue lo que quiera ver, siguiendo lo que yo le aconsejo o no. Eso está en la decisión de cada uno.

Y otra cosa, en el Festival han aparecido muchas otras películas además de ésta, con una gran relevancia y calidad que han hecho que un año más, sea una de las citas imprescindibles del panorama cinematográfico español. Pero es lógico que no todas las que concursen sean de nuestro agrado, aunque también considero que el público seguidor de estas comedias merece un respeto y que tenga la oportunidad de verlas en este certamen.

A mí, no me gustan pero si la mayoría ha decidido que se tiene que llevar el premio del público. Hay que acatarlo y lo que una puede hacer es no ir a verla sino le gusta y punto.

Y reitero no soy una crítica de cine sino una mera opinadora sobre cine.

Saludos con intención de que te quites esa decepción