jueves, mayo 29, 2008

Maldita burocracia

Bueno, después de pasar una bonita tarde en Hacienda, me doy cuenta que por mucho que lo planifiques, siempre te falta algún papel que llevarles y una que es extremadamente perfeccionista, nunca conseguirá acertar a la primera. Da igual que llames antes para que te especifiquen exactamente todo lo que tienes que llevar y no tener que perder tu tiempo en ir a hacerles una visita reconfortante y divertida.

Y digo yo, ¿de qué servirá tenerlo todo en papeles?. Podrían tener una super base de datos, en la que con tan sólo un click apareciera la información que necesites. Y se acabaría el problema de la tala de árboles y sólo habría que preocuparse de ir actualizando todos nuestros datos, a medida que se vayan modificando con los años.

También estaría bien un servicio mensual que te recordara la serie de cosas que te irán cobrando al mes, los datos que tendrías que preparar durante ese mes para llevar al banco, a la asesoría etc etc y que te enviarán directamente a casa lo que pidas por medio de la gran base de datos.

Fotocopia de tal, click y que me la envien directamente a casa o a donde se necesitara y así nos libraríamos de lugares recónditos con oficinistas, la mayoría muy bordes, que no te saben dar una solución a la primera y siempre ponen pegas, pegas y pegas.

Los problemas burocráticos solucionados a golpe de click, que utópico, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira, un día quedamos y quemamos hacienda (cuando no haya nadie claro), cuando intenten reconstruirla la volvemos a quemar y así hasta que sea todo por ordenador, buena idea no???