domingo, junio 22, 2008

La guía Michelón


El verano ha dado para mucho y los artífices de la Guía Michelón (mi primo Ale y yo), seguimos al pie del cañón aunque con la diferencia de probar sitios más allá de las fronteras de Málaga Capital, surcando territorios como Puerto Marina, Torremolinos o Fuengirola.

Os actualizo las novedades de nuestra guía Michelón y os anuncio que debido al regreso al trabajo radiofónico y en el caso de Ale, a sus clases en la Facultad, retornaremos a desarrollar la guía Michelón en el entorno malagueño con nuevos sitios que aún nos quedan por descubrir.

De momento, os dejo con los buenos sitios que hemos degustado a lo largo de estos días de verano.

1. FOSTERS HOLLYWOOD

Situado en Vialia, Plaza Mayor y en la mayoría de los centros comerciales de la ciudad. Buen servicio y rápido. La comida buena y variada. Buen precio de menú aunque caro fuera de él. Sirven en buena cantidad, destacando la recarga ilimitada de refresco y se sitúa en un entorno agradable.



2. KONOPIZZA


Situado en Vialia y La Cañada en Marbella. El servicio sólo asiste en la barra con comida medianamente variada. El precio resulta económico para más de dos personas. Sirven en buena cantidad, pero no destacan por tener un buen entorno para comer.



3. VIPS


Buen servicio y rápido, con comida de buena calidad y un buen precio de menú, aunque al igual que el Fosters, fuera del menú, sí que resulta caro. Sirven en buena cantidad y el entorno es muy agradable.



4. PURA GULA


Situado en Teatinos muy cerca de la Ciudad de la Justicia y el Dunkin Coffee. Es un autoservicio en el primer plato (que son ensaladas al gusto) y después tienen servicio rápido en mesa (pizzas). La comida es variada con una calidad normal. Tiene un buen precio de buffett con cantidad ilimitada y un entorno bastante exquisito.



5. MONTICA


Situado cerca del MacDonalds que está enfrente de Larios Centro. Ofrece un servicio normal con calidad buena de comida pero muy exacasa. El precio es excesivamente caro aunque mantiene un ambiente agradable.



6. SOSÚA


Situado justo enfrente del Clandestino en una de las bocacalles de Plaza Uncibay. Ofrece un servicio normal. La cantidad de comida es mínima sin ser alta cocina. El precio es tan excesivamente caro que cobran los cubiertos y la bebida en el menú. El entorno es muy pequeño y con ruidos sospechosos procedentes de la cocina. La propaganda es engañosa y es un lugar difícil de encontrar.



7. CLANDESTINO


Situado en una de las principales bocacalles de Plaza Uncibay.



Tenemos dos versiones (que en todo no se puede estar de acuerdo):




Versión Ale
: Servicio rápido, con un menu exquisito aunque sin variedad, de buena calidad y con un precio de menú normal y muy caro fuera de él. El entorno es normal.



Versión Natalia:
Servicio normal con un menú de variedad ínfima. Tiene un precio excesivamente caro en relación con la calidad y está situado en un entorno normalito.



8. MESÓN JAMÓN Y QUESO


Está en C/Huéscar, 3 (me acuerdo por el puñetero anuncio de la radio). Tiene un servicio lento con una calidad y cantidad muy normal. No tiene menú y tiene poca variedad, por no decir nula. El precio es muy caro, cobrandote los cubiertos y se sitúa en un entorno frío. En resumen, es un mesón de tapas que intenta ser restaurante pero de forma fracasada.



9. MESÓN LA RÍA


Está en la Plaza Basconia, 2. Ofrece un servicio normal con una calidad buena de comida y una decoración muy interesante (que Ale denominó "toque cateto-rústico"). El precio es normal y va por recomendaciones, nada de menú. Tiene una curiosa forma de propaganda, como podreis comprobar al entrar con las explicaciones de sus especialidades en la carta.



10. GALERIA DE ARTE ARANNOA


Se encuentra cerca del Café Madrid. Tiene un servivio normal con un menu muy bueno de calidad y variado. Está en un ambiente muy tranquilo y con bonita decoración, los cuadros son dignos de ver mientras estas comiendo. El precio es bastante asequible.



11. SNACK-BAR AGUA


Está en Alameda de Colón. Poco trato en el servicio y sobretodo poco entendible. La calidad de la comida es muy buena. La decoración es de madera y queda bien aunque podría mejorarse el aspecto de las mesas de fuera, con un toldo por ejemplo. Tiene un menú variado y con un precio muy asequible



12. CAFETERÍA LA MANCHA


Al lado del Jamón y Queso. El servicio es poco comunicativo, deberían tener un mejor trato con el cliente y mejor presencia. La comida es de buena calidad, con variedad de platos y en cantidad proporcionada con lo que se paga. El precio y el ambiente son normalitos.



13. PIZZERIA D'ANGELA


En Arroyo de la Miel. Servicio muy malo, en el que destacan sus malas contestaciones, las mentiras y la tardanza. Esto hizo que no disfrutáramos de la comida y que sea el primer sitio al que no iremos nunca más.



14. OPEMARE

Bar de menú de C/ Cuárteles. Uno de los mejores menús que hemos probado. Buen precio, buena cantidad y muy buena calidad. Eso sí, podrían aprovechar mejor el espacio para que sea un sitio espectacular. Tiene un servicio agradable y rápido.

15. KOMEPIZZAS

Subiendo la plaza de la Constitución, un restaurante que hace esquina.

Versión Ale: Menú variados de cantidad normal. El pan de ajo de la carta es un engaño porque no se ajusta al prototipo normal (bollo con mantequilla y ajo). Servicio amistoso y rápido. Precio normal. Tiene uno de los cuartos de baño más limpios que he visto. El sitio resulta acogedor.

Versión Nati: La prepotencia y la chuleria del servicio hizo que no disfrutara de la comida por muy buena que estuviera. Platos grandes y de buena calidad que se ajusta a su precio, un poco más caro de lo normal en un menú. Tiene una terraza acogedora y limpia.

16. BODEGA CARLOS

Situado en una de las callecitas de C/Nueva. Aunque en el toldo ponga "Cafeteria Veracruz", ni tiene café ni se llama así, ¡No os dejéis engañar!. Servicio excelente, con mucha amabilidad y buena información. La comida es buena. No tiene menú porque se pide por raciones. Precio normal. Baño pequeño.

17. LA PAROLACCIA

Se encuentra en Puerto Marina en en un entorno envidiable con vistas al mar. Tiene una calidad excelente con muy buen servicio. El baño es normal. Su precio es adecuado a la calidad de la comida. No hay menú. Y entre nuestras recomendaciones tenemos el pan de ajo y su gran variedad de pizzas.

18. QUITAPENAS

Taberna en pleno corazón de Torremolinos en la bajada a Playamar. Tiene el inconveniente de ser un sitio incómodo para comer por los taburetes y la poca altura de las mesas. No hay menú pero sí una gran variedad de tapas y raciones. Te ofrecen gran cantidad de comida a muy buen precio.

19. TAPERIA MIRAMAR

Está cerca del colegio Tomillar en Arroyo de la Miel. De los mejores sitios por su ambientación y su limpieza. Lo recomendamos para comer de vez en cuando por el precio que es alto por la calidad. El cuarto de baño es bueno. Destacamos el servicio de camareros por su simpatía y su rapidez.

20. TOMAQUET

Se encuentra cerca de la sede central de Correos en Fuengirola. Tiene mucha variedad para comer en plan tapas o platos más grandes, pero se recomienda pedir muchas tapas ya que así se come en gran cantidad y podeis aprovechar la variedad de platos. El servicio es algo malo por las malas caras, aunque el precio es bueno. Baño normal.

21. BAR RIALTO

El bar que está al lado de mi trabajo (nota comprobadísima: los bares que se encuentran al lado de las radios SIEMPRE son buenos, es que los de los micrófonos nos sabemos cuidar). Es un bar de menú con ambiente familiar y acogedor. El servicio es excelente, la comuda muy buena y el precio realmente bueno. Imprescindible probar las albóndigas con salsa de almendras.

1 comentario:

ojazos dijo...

No nos va a dar tiempo a visitar tantos sitios!! En vez de 1 semana deberíamos irnos 1 año =)