martes, junio 24, 2008

Las verdades de las mujeres

Mi última lectura ha sido este libro de una de mis directoras de cine favoritas, Nora Ephron. Autora de películas que forman parte de mi filmografía comedia romanticona favoritas como "Algo para recordar" o mi preferida "Tienes un e-mail".

Como escritora ya demostró su talento puesto que las películas que dirige son escritas por ella conjuntamente con su hermana Delia. Tiene una gran capacidad para saber reírse de las manías y curiosidades tontas que tenemos las mujeres, sin caer en los topicazos habituales, ni degradando a los hombres como hacen otras muchas escritoras que se especializan en literatura femenina.

En "El cuello no engaña" que así se titula su libro, nos explica de la misma forma que en sus películas y con un tono muy divertido, su propia vida. Una vida muy corriente pero que gracias a su particular visión de las cosas, tiene muchos más alicientes y detalles que la hacen muy especial y provoca más de una risa en su lectura, así como un gesto de ternura que aunque suene muy ridículo, lo hice delante del libro ante la perplejidad de mi bichito.

Además contiene verdades como puños, que no nos damos realmente cuenta pero que al leerlas siempre soltamos un ¡es verdad!.

Lo único malo que he encontrado de "El cuello no engaña" es que se me ha hecho muy corto y creo que podía haber profundizado aún más en algunas otras cuestiones no ya personales sino de las mujeres. Espero que el cuello no me engañe y pueda disfrutar de las cosas tal y como ella me las ha narrado.

La portada por cierto me parece de las más preciosas que he visto en mucho tiempo.

No hay comentarios: