miércoles, junio 25, 2008

Sulfuraciones


Hoy me he despertado con la triste noticia de que Carlos Cabezas, el mejor base que he podido ver en toda mi vida, se va del club donde ha permanecido toda su vida y donde lo ha dado todo para que el Unicaja tenga el reconocimiento en nuestro país y a nivel europeo que ahora mismo posee.


Se va y con razón, puesto que las pretensiones económicas que pretende darle el Unicaja a un jugador totalmente regular en su juego y que ha sido de los pocos que cuando la cosa se pone fea, es de los que se echa el equipo adelante, son de risa. Mientras que a jugadores de poca monta que llegan aquí a hacer uno o dos partidos buenos, se les paga de una forma que no se merecen.


Esto unido al próximo reciente fichaje del nuevo entrenador, Aíto García Reneses. Un tío que no ha dudado en dejar fuera de la selección a Cabezas para poner a un base al que ha superado en la temporada ACB y a otro base que acaba de debutar en la competición y no tiene experiencia ninguna, pues normal que Cabezas piense en ir a otro equipo donde le darían el respeto y alabarían su profesionalidad como se merece.


¿Qué vamos a tener a cambio? Pues un jugador que por contrato se tiene que quedar puesto que le queda un año con opción a renovación, pero ningún club va a pagarle una cantidad considerable sabiendo que dentro de un año, ya estará libre y les saldrá por menos dinero. Se quedará y jugará como siempre, sabiendo que su club no le quiere. Pero si por algún casual, gran Cabezas, te pasas por las páginas de Internet y lees esto, quiero que sepas, que vas a tener a una aficionada siempre dándote las gracias por todo lo que has hecho y por la ilusión que me has mantenido durante todo este tiempo que he sido socia de Unicaja, por haberme hecho saltar de mi asiento con tus tiros acertados y esas penetraciones a lo Cabezas que tanto me entusiasman.


Quiero también desearte toda la suerte del mundo, porque te la mereces y el aplauso más sonoro cuando vengas al Carpena aunque sea vestido con otra equipación, lo vas a recibir de mi parte y me quedaré siempre con la pena, de no haberte podido conocer por mi miedo a la gente que admiro y respeto. No me he atrevido nunca a acercarme a tí para decirte lo mucho que me gusta como juegas y cómo lo das todo en al pista, por si pensabas que era una niñata fan que iba a molestarte. Prefiero seguir escribiendo sobre tu valía y animándote desde el campo y si tengo alguna ocasión de conocerte, veremos si no me pongo más nerviosa de lo que creo que puedo estar (me pasa igual con Javier Ojeda).


Estoy indignada y sulfurada por una Junta Directiva que no sabe dirigir un gran club como es el nuestro. Porque se dejen guiar por caprichitos y amiguismo y no mirar nunca para el equipo ni para la afición. Porque adoptan grandes decisiones como renovar a Haislip y no luchar por Garbajosa, mu bien vaya, mu bien. No seré una experta pero creo que es de lógica invertir un dinero en un gran jugador como Garbajosa, sobradamente demostrado, que en alguien irregular como Haislip para ahorrarte dinero.


Porque contratan a un entrenador que va a estar pendiente de la selección española y no va a tener el tiempo suficiente para preparar a un equipo como el Unicaja para una gran competición como la ACB. ¿Qué pasa, que en sólo un mes, ya vamos a estar listos para todas las competiciones y se adecuaran al equipo todos los fichajes?.


Y sobretodo porque contratan a un hombre que ha dejado fuera a todo un valor imprescindible para el Unicaja como es Carlos Cabezas y a va a hacer lo mismo con Berni Rodríguez.


Así se hace, señores de la Junta Directiva, muchas gracias

No hay comentarios: