jueves, julio 10, 2008

Cree en los sueños y ellos se crearán

Ésta es la frase de cabecera que aparece en el libro de mi idolatrado Albert Espinosa, El mundo amarillo y que se ha convertido también en una seña de identidad de este autor que en el día de hoy, yo adopto y la confirmo 100%.

Mi sueño como ya conocereis era poder levantarme por la mañana y dedicarme el día a lo que verdaderamente me gusta y me apasiona que es la radio. Hacerla entretenida y darle un uso adecuado para la gente y que viva la misma magia que siento yo al estar delante del micrófono. También evidentemente disfrutar de la vida pero en lo que profesionalmente se refiere, mi sueño es poder dedicarme a la radio y vivir de ella.

Hoy he pasado una tarde con las personas responsables de que ese sueño se cumpla y me han dado tanto las palabras adecuadas como la confianza necesaria para que me vaya creyendo, y crea por primera vez en mi vida, que eso pueda suceder. Por fin, podré coordinar una radio de calidad que llegue a la gente y donde puedan escuchar voces que les cuenten cosas que le despierten una sonrisa, cosas que le hagan enfadarse y recapacitar sobre lo que ocurre en el mundo o simplemente que les sirvan de compañía para todos sus momentos importantes.

Es un proyecto ilusionante con gente que realmente ama este medio y sabiendo las necesidades económicas que requiere una radio de estas características, no les falta ese punto de querer hacer las cosas bien y compaginar ambas fases importantes: la económica y la profesional. He encontrado un equipo humano de personas que son mis jefes pero que ante todo son personas razonables con las que se puede hablar y no se les ha subido el rango a la cabeza para mostrarse superiores ante los demás, como suele suceder con la mayoría de los responsables de las radios de nuestro país.

Hoy soy muy feliz, se que mi grandullón también está muy feliz por mi y nunca más creeré a esos ineptos, y me gustaría que las pobres almas que leen este humilde arcón tampoco lo hagan, que dicen lo de "la cosa en el mundo de .... (en mi caso la radio) está muy difícil", o "ah, ni te esfuerces, todos los puestos están cogidos por gente enchufada y no habrá sitio para tí".

Cree en los sueños y ellos se crearán

No hay comentarios: