domingo, julio 20, 2008

Dexter


Me he enamorado. Este personaje me tiene envuelta en la locura más absoluta. Os hablo de este entrañable muchado que acaricia el cuchillo como Sweeny Todd su navaja.


Se llama Dexter y aunque muchos ya han tenido la suerte de conocerlo mucho antes gracias al satélite, los comunes mortales nos hemos tenido que esperar a su estreno en Cuatro para conocerle. Y menudo descubrimiento.
Al principio, no quise verla porque me horroriza la sangre y ver decapitar a alguien o ver que lo torturan y en todas las promos de la serie, algo sangriento aparecía y no sabía si sería capaz de soportarlo.


Y claro que fui capaz. Todo visto en su contexto cobra sentido y significado. Dexter es un hombre que necesita matar, carece de sentimientos y lo único que tiene en mente es asesinar a la gente utilizando todos sus conocimientos. Su padre adoptivo conoce esta conducta cuando es joven y le ayuda a controlar esos impulsos y que cuando apareza ese deseo de matar, lo haga con alguien que se lo merezca.


Si ya esta premisa es fantástica, la historia se marca ya un tanto prodigioso, porque la profesión de Dexter es forense, especializado en análisis de sangre, lo que da rienda suelta a su conocimiento sin que le descubran.


La serie es íncreible por muchos motivos: 1. La originalidad de la trama que logra que descubramos este especial caracter del personaje y ponerlo siempre en tensión con la vida normal que pretende llevar y ahora mucho más con la presencia de un nuevo enemigo, alguien que ha descubierto su secreto y que le reta a que le descubra dejando cuerpos cortados sin ningún tipo de sangre, y siempre superándose a sí mismo, lo cual hace que aumente los deseos de Dexter para competir con él y capturarle.


2. El actor protagonista, Michael C.Hall, nominado eternamente a un globo de oro que tardan ya en concederle. Fantástico en ese papel retorcido y únicamente lo logra con esa mirada penetrante y esos gestos que hablan por sí solos. Te dejas llevar fácilmente por lo que le pasa gracias a su actuación y la manera que interactúa con todos los personajes. ¿Por qué me atraerán tanto esas medias sonrisas?


3. La combinación de la historia con Dexter. Es decir, me he levantado más de una vez del sofá, al ver en una escena como Dexter aparienta ser feliz con los hijos de su novia, y que suene una voz en off que diga lo mucho que está fingiendo esa situación. Ese contrapunto que es la base fundamental de la serie es lo que la hace única y lo que hace que cada vez más quieras ir descubriendo a este personaje y como va superando los cada vez más difíciles retos que le plantea la vida.


Un bálsamo de originalidad que aumenta mi alegría de ver series que me están sorprendiendo, como Californication o la nueva temporada de Cuestión de sexo, y de la que espero un final de temporada y una segunda grandiosa que no me defraude. Yo os la recomiendo para que descubrais a este enigmático personaje que seguro que no os deja indiferente.

No hay comentarios: