sábado, julio 26, 2008

Viva la locura¡¡¡


Ayer fuí testigo en Málaga de un concierto extraordinario. Los locos nos visitaron en concierto en el Auditorio con un lleno espectacular que daba susto desde el foso donde me coloqué, pero además una cantidad de niñas de 15 a 18 años, con unas gargantas insaciables que no paraban de chillar y que junto al gran show del Canto, han provocado que mi alma quinceañera surja de nuevo y disfrutara a lo loco, nunca mejor dicho, de este gran concierto.

Hacía un calor sofocante, pero para eso está el agua y los papeles improvisados en forma de abanico porque éste tipo de eventos, nunca sabes cuándo vas a tener la oportunidad de volver a verlos, y te merece la pena.

Montaron una escenografía espectacular, con unos círculos que se removían dando diferentes formas que conjugaban a la perfección con el conjunto del escenario y unas luces que hacían que nos sintiéramos como en un gran estadio americano de rock. Y claro todo eso, con el gran y continúo ritmo que nos provocaron los locos, las canciones tan bien escogidas, presentando su último disco y sin olvidarse de las canciones inolvidables de toda su carrera y sobretodo la gran elección a la hora de ordenar esos temas durante el concierto, pues hizo que una por mucho que lo pasara un poco mal aguantando empujones y pisotones, ni los notara y sólo escuchara el sonido que me ha hecho vibrar desde que tenía 17 años.

Ahora tengo 25 y reconozco que pertenezco a la generación de estos locos, que hicieron que mi sonrisa no desapareciera durante ningún momento y que aunque Dani sólo me dedicó una desde lejos, se me ha quedado clavada como uno de mis mejores recuerdos. Y espero y deseo que no se rindan nunca, que la música sea siempre su modo de vida y que sigan despertando esas ilusiones entre grandes, pequeños y medianos, porque ellos son especiales por eso. Porque no discriminan a ningún tipo de público.

Me sirvió de mucho ver el documental que Cuatro les dedicó el pasado domingo porque si ya entendía su manera de ver la música y de amarla, ayer se me cayó el sombrero, porque si hay grupos como Danza Invisible o Efecto Mariposa que ganan grandiosamente más en directo, El Canto del Loco no es otra excepción, porque te hace vibrar de distintas emociones.

Y ya para acabar sólo quería darles un GRACIAS muy fuerte, como el que aparece en su último disco, por cantar mi canción preferida Una foto en blanco y negro (gracias de nuevo Dani por dedicarme esa sonrisa de complicidad), Contigo (una de las canciones de mi bichito y mía) y ese Para tí, que yo especialmente le dediqué a mi grandullón.

Hasta la próxima¡¡¡

No hay comentarios: