domingo, septiembre 07, 2008

Hellboy II: El Ejército Dorado


El visionario director de El laberinto del Fauno, como ahora le gustan llamarle, vuelve a acertar con una divertida película para sus seguidores.

Con respecto a la primera Hellboy, se pasa de una larga presentación de cada uno de los personajes a una continuada escalada de escenas de acción trepidantes mezcladas con ese humor ácido y mordaz que ya conocíamos de los personajes.

Me hizo gracia que únicamente como referencia para personas que no hayan visto la primera parte, sólo se explique en un breve párrafo al comienzo un breve resumen de cómo surgió Hellboy. Después la película continúa con su historia, lo que me hace pensar que el visionario director de El laberinto del Fauno (lo siento no puedo evitar nombrarle así), ha querido centrarse básicamente en las personas ya seguidoras de este personaje.

Tiene buenos efectos especiales, no faltan esos personajes sacados de su imaginario, con ojos revueltos por todas partes con grandes dientes o con la piel poco tersa, y para los que no nos entusiasma mucho su estilo de cine, pues nos regala algún que otro diálogo curioso para levantarnos más de una sonrisa.

Así que, los fieles seguidores se encontrarán con una buena película que les hará felices, que les hará entretenerse y descubrirán una nueva historia que les entusiasmará.

Yo me quedo con un buen malo, malísimo, con una energía prodigiosa que logró capturarme desde el primer momento y con haber encontrado a lo Hitchcock a Santiago Segura en una de las escenas, sin decir ni una palabra, ¿lograréis encontrarle?

Leer critica Hellboy II: El Ejército Dorado en Muchocine.net

2 comentarios:

Álvaro Alcázar dijo...

Seguramente en estos momentos sea infiel a mis principios y a mis propios gustos, pero si dices que realmente merece la pena para los seguidores (no de Hellboy en mi caso, pero sí de personajes afines a él) pues iré a verla sin dudarlo. La primera a mí no llegó a cautivarme, y por ese mismo motivo nunca he creído en esta secuela. El tráiler es maravilloso y espero que esté al mismo nivel la película. Gracias por la recomendación!

Natileia dijo...

De todas formas, si no te gustó la primera película, ya te digo que no te va a entusiasmar mucho porque es del mismo rollo, pero con otros diálogos y ahondando más en la historia personal de cada uno.

Y es verdad que el trailer del "visionario director del Laberinto del Fauno" está bien, pero los títulos de crédito hasta están mejor. Me sorprendieron mucho.

Ya me dirás qué te ha parecido.

Un saludo