lunes, octubre 13, 2008

Popurri de cosas arconeras


El bendito estrés me sigue acompañando con fidelidad e intentando reponerme de él, me he escapado estos minutillos para subir a la buhardilla a abrir mi arcón y contaros locuras de estos últimos días.

Recientemente, me he enterado que una persona cercana a mí, a la que quiero y respeto muchísimo, se acaba de encontrar en la misma situación que yo hace unos meses, cuando sin tiempo para reaccionar no me renovaron el contrato de trabajo en la radio y me dejaron en la calle, sin ideas y con muy pocas esperanzas de salir adelante (más aún con lo de mi grandullón muy reciente).

Desgraciadamente, para mi mentor y verdadero mago de la radio, la cosa ha sido peor, porque lo peor no es que te echen sino las palabras tan inconscientes que te puede dar una persona y que cree que no han dicho nada, cuando en realidad hieren más que hablan.

¿Por qué no se limitaran a explicar el porqué de la situación y ya está? No, ellos siempre se creen mejores que nadie, y sueltan una serie de "lindezas" así como si nada y uno sólo se puede limitar a guardarse la rabia dentro porque no puede ni reaccionar de todo lo que se te viene encima.

Nunca he creído en la fe. Siempre he pensado que cada uno se forja su propio destino con sus decisiones. Y como esto, sea cosa divina, más vale que Dios se vaya escondiendo rapido y que yo no lo pille, porque si esto son cosas que hace él, mejor que se las guarde y se dedique a hacer costura.

Con estas cosas, te das cuenta que la gente realmente mala se sale con la suya y nunca reciben su merecida y en cambio, las personas que simplemente luchan por sobrevivir y tener un ritmo de vida normal y ganar lo suficiente para estar bien, les pasan este tipo de putadas de las que en un principio no sabemos salir y no les encontramos explicación. Pero tarde o temprano se sale, no en el tiempo que nos gustaría, pero se sale, ya lo verás.

Así empecé este fin de semana, que luego he podido mejorarlo en compañía de mis amigos, disfrutando de su compañía, que me hacía mucha falta para liberar estrés y más estrés. Pero claro, siempre cuando vuelves a la realidad, te preguntas porqué tienen que pasar este tipo de cosas.

No te voy a desear suerte, porque eso no es lo que necesitas. Simplemente te pediré que luches hasta que no puedas más, y encontrarás ese momento adecuado en el lugar adecuado que te sirva para volver a cargar las pilas y empezar de nuevo.

Y para liberarte de esta indignante noticia y que se me quite de la cabeza los pensamientos asesinos hacia cierta clase de ignorantes insensibles e inconscientes, pues he ido a ver una obra de teatro maravillosa llamada Adulterios.

Con un decorado espectacular, en el que primaban los colores rojo y malva y simulaba un piso caro de Nueva York, empieza una historia entre dos amigas que acaban de descubrir que una de ellas se acuesta con el marido de la otra. La historia en sí no tiene nada de especial ni de original, pero sí, la personalidad de los personajes.

María Barranco me ha deslumbrado en el teatro, llevándome una grata sorpresa porque es la primera vez que la veo sobre el escenario. Sus ojos, su voz y su profunda ironía, me han cautivado tanto desde el principio, que aunque la parte principal de la historia la llevaran otros actores, siempre me fijaba en lo que estaba haciendo ella.
Miriam Díaz Aroca también hace buen papel, pero no sorprende porque es un tipo de personaje que se sabe que le pega bien a ella, por su personalidad y las cosas que ha hecho antes, así que por ello se complementa a la perfección con María Barranco.

Los golpes de diálogos son exquisitos y la risa está totalmente asegurada. Con lo cual, es un menú perfecto que no deberíais dejar escapar.

Os dejo con dos cositas que también me han deslumbrado en el día de hoy (no el Unicaja precisamente pero de ello ya hablaré más exhaustivamente en la radio), sino con la columna de Albert Espinosa, que me ha parecido super tierna (id a ver su peli yaaa) y un video del también genial Oscar Terol que da respuesta a una duda existencial sobre los calcetines.

MI PRIMERA BRONQUITIS
Esta semana me he quedado en la cama debido a mi primera bronquitis. Es curioso porque no recuerdo que en mi vida la hubiera cogido antes. He vuelto a hacer cosas que hace años que no hacía: debo de haber aumentado la cuota televisiva del mundo, me han comprado revistas que hacía tiempo que no leía y he ordenado mucho (el cajón de la mesita, recortes de periódicos y creo que hasta mi vida).Y ordenando he encontrado algo que me ha encantado. Y es que eso es lo mejor de ordenar, cuando encuentras algo que creías perdido, algo que pensabas que se había marchado de tu vida.

Y lo que encontré quizás os deje indiferentes, pero a mí me marcó, fue una vieja máquina de juegos. Aquellas maquinillas portátiles que solo tenían dos botones y un único juego. Esta era de un portero al que le tiraban goles y los tenía que parar moviéndose. Pero lo mejor estaba detrás... Era... Eso sí, os lo cuento después de lo mejor de la semana.

Tercer puesto. Password (Cuatro). Me he quedado totalmente enganchado a este concurso. Eso sí, tapaba la palabra con la sábana para poder jugar yo también.

Segunda posición. Semilla en la tierra, de Carlos Chaouen. Banda sonora de mi bronquitis. La he escuchado 200 veces y no me canso. Imprescindible, y como dice la letra: "Y no me pidas tanto corazón que tengo poco aire en el pulmón...".

Primer lugar. Amor en juego, de los hermanos Farrelly. Se ha convertido ya en la 15ª mejor comedia que he visto en mi vida. Drew Barrymore es mágica.

Y volviendo a la maquinilla, detrás de la preconsola, escrito en rotulador rojo ponía: "El récord está en 8.900 goles parados. Albert 1980". ¡Uau!, aquello era todo un desafío para alguien enfermo, aburrido y harto de tanta mala televisión.¿Podría conmigo el Albert de 1980? Le he dedicado más de 20 horas a este juego durante toda la semana y lo máximo que he parado son 4.500 goles... Pero me lo he pasado bomba.
Eso sí, que me cure el lunes porque estoy enganchadísimo a la máquina y además he llegado a una conclusión: "¡Nuestro yo con menos años siempre será más listo que nuestro yo bronquítico con más!".

-------------------------------------

VIDEO DE OSCAR TEROL
: blogs.elcorreodigital.com/oscarterol/2008/10/10/calcetines

1 comentario:

Stipey dijo...

Por partes:

1) Mejorate, peque, que el invierno es muy largo, y si ya empiezas el Otoño asi (yo hoy me vacuno contra la gripe, ya veremos...)...

2) ¿Sabías que el manager de M.Díaz Aroca era mi profesor de Contabilidad? D.Fernando Moreno se llamaba (y creo que se llama, imagino que no se habrá muerto jeje)

3) Viendo "Amor en Juego" Almu decía que yo era como el prota, pero con R.E.M.

4) Besitos y ya queda menos para Noviembre :)