miércoles, diciembre 11, 2013

Expectativa de boda

"La mejor comedia del año" y "Tiene de las mejores escenas que he podido ver en una comedia en mucho tiempo". Estas dos afirmaciones junto con un trailer bastante atractivo me convencieron sin duda para ver "Tres bodas de más". El problema que cometí fue llevarme tanta expectativa porque si hubiera acudido sin tanta información previa, quizá me hubiera sorprendido más y quizá me hubiera gustado más.
Es una buena comedia, con buen ritmo, personajes carismáticos y situaciones extravagantes y atrevidas (la escena del aparcamiento y la del bebé que conocen todos aunque yo me quedo más con la escena de la iglesia y la mujer en la silla de ruedas) pero no me divirtió tanto. Me faltó un punto más de riesgo, de locura, no quedarme en una primera parte con mucha carcajada y que vaya disminuyendo a medida que avanza la película. En ese sentido, me entretuvo mucho más, ¿Quién mató a Bambi?, una auténtica salvajada de principio a fin que no deja títere con cabeza y que mantiene ese nivel de tontería y locura en todas las escenas.
Aún así, me pongo en pie ante Inma Cuesta (a mi Martiño Rivas sin ese pelo me reservo mis opiniones personales y mis sueños cantando "Carrie" con él). Tenemos poca costumbre a la hora de alabar el gran trabajo de una mujer en el terreno de la comedia. Nos enternece, la mataríamos y nos divierte. Se gana el personaje nada más aparecer con Berto, con su vestido rosa y sus plumas y sus gafas de pasta del Un,dos,tres. Consigue comerse en el diálogo y en los gestos a todos los líderes cómicos que se le ponen a su lado y es una delicia verla interpretar esta comedia. ¿Reflejada en ella? Mis gafas son más chulas y no conduzco pero cuando me da el venate de cantar, no conozco a nadie y lo doy todo, todo y todo.
Es más agradecido un personaje como el de Rossy de Palma, con quién también me reí, que una cosa no quita la otra, pero para mí es más difícil lo de Inma y me mereció la pena ver esta película para descubrir esta buena faceta suya que ojalá siga explotando en más futuros proyectos.
De todas formas, si no has visto nada de nada de trailers y te gustaron tanto "Spanish Movie" como "Promoción Fantasma", ni se te ocurra perdértela. Yo es que a mi me hablas de bodas y como que ya no voy convencida ;)

Nota: 6 Arcones (no ponen todos estrellas pues yo Arcones, ¿qué pasa?)


Y venga que lo estás deseando... Caaaaaarrieeeeeeeeeeeeee
http://www.youtube.com/watch?v=KmWE9UBFwtY

No hay comentarios: