lunes, enero 20, 2014

Receta "Lomo asado con queso de cabra"

Voy un poco perdida con las actualizaciones que os tenía acostumbrados de recetas pero el Festival de Teatro acapara todo mi ser y muy aposta y muy agusto. Os incluyo esta de la semana pasada.

LOMO ASADO CON QUESO DE CABRA


INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS)

-Queso de cabra
- 400 g. de cinta de lomo
- 2 patatas medianas
- 2 blancos de puerro
- 1 cebolleta
- 50 g. de piñones
- 1 vaso de vino dulce
- 50 ml. de nata
- Tomillo y nuez moscada

ELABORACIÓN

- Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en gruesos bastones. Ponerlas en un cazo con agua y sal. Las dejaremos hervir pocos minutos. Apartarlas y enfriarlas en agua fría.
- Salpimentar el lomo de cerdo, espolvorearlo con tomillo y dorarlo en una sartén. Disponerlo en una bandeja de horno con un chorreón de AOVE y asarlo, a 190º C. durante 45 minutos; dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
- Secar las patatas y hacer con ellas brochetas, intercalándolas con trozos del blanco del puerro. Salpimentar y comenzar a dorar en AOVE a fuego medio-lento.
- Para la salsa, comenzar a rehogar una cebolleta muy picada con los piñones.
- Retirar la carne del horno para que repose unos minutos. Desglasar la fuente del horno con el vino dulce y verterlo sobre la salsa que estamos cocinando. Dejamos reducir brevemente e incorporamos la nata y rallamos abundante queso. Por último le damos un toque de nuez moscada, pimienta y probamos de sal.
-Para el emplatado,colocar las brochetas a un lado del plato y la carne al otro y verter la salsa tanto en las brochetas como en el lomo.

No hay comentarios: