domingo, febrero 09, 2014

Receta "Caldillo de Pollo"

Antes de empezar con la receta, decir que la receta de donde me inspiré incluía una galleta de arroz que me ha sido imposible de hacer, tal y como viene explicada, yo os la incluyo por si vosotros sois capaces y si no os sale, hacer como yo y ponerle ese mismo arroz en la base sin forma de galleta que está igual de rico.
  
CALDILLO CON GALLETA DE ARROZ

INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS)
- 1 pechuga pequeña de pollo
- 4 dientes de ajo
- 125 g. de arroz de grano corto
- 3 huevos frescos y 3 cocidos
- Harina
- Laurel, perejil, comino molido y clavo

PROCESO COCINA

- Poner a hervir agua con las hojas de laurel, 4 dientes de ajo y unas ramas de perejil fresco. Cuando comience a hervir introducimos las pechugas de pollo y dejamos que se cuezan.
- Hervir el arroz en agua con sal, colarlo y dejarlo enfriar.
- Una vez que el arroz este bien frío, tomamos porciones y formamos las galletitas, que no tengan más de 1/2 cm de espesor. Envolvemos cada galletita en papel film y las llevamos al microondas calentamos 10seg a máxima potencia, damos vuelta y calentamos 10seg nuevamente. Repetimos esto último dos veces más por cada lado. Retiramos el film y tostamos las galletitas en una sartén por ambos lados. Cuando se enfrían están listas para consumir (Esta es la parte de la dichosa galleta si no quereis no la hagáis y dejad el arroz cocido)
- Colar el caldo y reservar.
- Batir 3 huevos y espesarlos con harina.
- Cortar las pechugas en pequeños trozos, pasarlos por el huevo batido y freírlos en AOVE.
- Majar bien los ajos con sal, un clavo, una cucharadita de comino molido, las yemas de los tres huevos cocidos y un poco de vinagre. Majar bien y desleír poco a poco con el caldo que hemos colado. Disponerlo en una sopera con las porciones de pechuga frita.
- Picar las claras de los tres huevos cocidos para decorar por encima.

No hay comentarios: