jueves, abril 03, 2014

Crítica "Non-Stop"

Yo sí que tengo un momento que podía haber hecho, Non-Stop, el momento de hacerla.
Hacía tiempo que no me enfadaba tanto por la lentitud, la música tan mal utilizada y sobre todo, ese ejemplo que me cabrea tantísimo, de un malvado que lo tiene todo perfectamente orquestado y que, al final, a la mínima se le joroba todo el plan y se le descubre enseguida.


No soporto este tipo de películas de acción y la fórmula Collet-Serrat - Liam Neeson, en esta ocasión, no funciona.

Primero, por cómo se van desarrollando los acontecimientos de esa manera tan sosegada que llegaba a la desesperación y en ocasiones, clamaba a la pantalla, ¡ venga, muévete !. Supongo que es por definir más al personaje y darle más tensión pero, de verdad, que desespera y hace que pierdas el interés de lo que está ocurriendo. Segundo, por una malísima música que no servía para ambientar las acciones que estaba desarrollando el personaje, yo la notaba de fondo y sólo pensaba, ¡quitadla, quitadla!, hace que nuevamente se pierda la atención y no de esa sensación más de claustrofobia y de sentir lo mismo que el personaje en su búsqueda de ese asesino que va matando a diversas personas del avión en el que viajan cada 20 minutos y luego por lo de mis malos de película. Odio que sean torpes, que se les descubra enseguida después de un plan maquiavélico y perfecto. Iba adivinando casi al mismo tiempo, lo que iba pasando y cuando hay actores, a los que admiro, como Liam Neeson que se prestan a esto y me da rabia porque sé que hay mejores guiones de acción donde él pueda lucirse.

Adiviné hasta los personajes estos que se utilizan para desviar la atención y se supone que te dará luego la gran sorpresa. Pero, incluso aunque caigas en eso, no creo que luego haya algo que te haga recordar la película. Es una verdadera pena porque lo que es el tema, resultaba interesante, se podía haber jugado más con los miedos de los pasajeros a volar, el espacio, la utilización de los mensajes amenazantes etc etc

Espero que pronto pueda disfrutar de una película de acción con su tensión en condiciones porque este dueto va a tener que volver a currárselo mucho para volver a llevarme al cine a decidirme por una de sus historias. Quizá el listón de "Sin identidad" les quedó muy alto y difícil de superar. Menos mal que sólo me costo la entrada de la Fiesta del Cine.

Nota: 2 Arcones (por Julianne Moore y Michelle Dockerty que me encanta en Downton Abbey)

No hay comentarios: