viernes, junio 13, 2014

Me devolviste la ilusión

Esa fue la frase que le dije a Joan Plaza cuando acudí a la presentación de su libro "Las mantas de Angelina" mientras me firmaba el libro. Y él me contestó: espero no defraudarte. No lo ha hecho y partido como éste y los que se han perdido durante toda la temporada estos casi 11.000 seguidores de hoy, me lo han demostrado. 

En mis 18 años de socia, con bufanda y no una bandera, con alegría y no con tristeza, con entusiasmo y nervios pero siempre con educación, lo que siempre he querido ver en el equipo de mi ciudad era lo que mi grandullón me inculcaba. Baloncesto. Luchar por ese balón perdido y aunque las circunstancias te sean las más desfavorables posibles ser siempre competitivos. Se lo ha escuchado a Joan Plaza en la rueda de prensa y casi se me sale el corazón de los recuerdos que me evocan esas frases.  


No ha podido culminarse el sueño pero qué difícil se lo hemos puesto. Uno puede culpabilizar y buscar excusas después de un partido tan reñido pero lo cierto es que en los momentos clave ellos han encontrado la medida y la canasta y nosotros no. Así de simple aunque cueste asimilarlo. En este deporte la canasta tiene que entrar y si no lo hace, nos descuidamos en defensa y ocurren los errores y despistes que hace que un equipo grande al final te gane.

Pero lo que siempre había soñado en esos 18 años de socia, lo he visto en este equipo. Lo han dado todo, no se han rendido y han demostrado que han sido un equipo. Así se juega y así es el baloncesto que a mí me gusta. Esa es la calidad que llevaba años pidiendo y ese es el ejemplo que nuestra cantera debe seguir para que el legado de este equipo sea eterno y nos haga vivir una temporada, muy bien definida por Joan Plaza que parecía de película de Hitchcock, pero que me ha hecho muy feliz.

Ustedes conocen ya mis reproches, he vuelto a oír una barbaridad en la que no me identifico como afición y hay un sentir general que respeto por una canción que sigue sin decirme nada. Pero hay personas que seguiremos yendo a ese Carpena con nuestra equipación verde y nuestra bufanda, cantaremos el La la la y clamaremos ese "Vamos" cuando la cosa no esté tan fácil. Yo siempre cumplo mi promesa y además quiero estar en todos los partidos, sea el equipo que sea. 


Lo ha expresado a la perfección Juan Carlos Bonilla al despedirse de su retransmisión en la Cope, por cierto, les doy las gracias por el gran trabajo retransmitiendo los partidos y ruedas de prensa que es de recibo mencionar a quien verdaderamente se ha volcado mediáticamente con el equipo, aunque a veces se metan en guerras absurdas que no tienen sentido y no son las que deben primar siendo el baloncesto nuestro objetivo. Pero, en general, han sido la salvación de los oyentes baloncesteros. "Jackie" ha dicho que ojalá todos los asistentes de estos últimos partidos estén durante toda la temporada que viene. Yo tengo mi opinión y mi certeza y espero que no se cumpla, pero vamos que lo dudo.

Me gustaría que el club le diera verdaderamente la vara de mando a Joan Plaza y le dejen confeccionar el equipo. Ha demostrado de sobras que es lo que necesitamos y ha sido el factor clave para recuperar a este Carpena lleno que tanto se ansía. Sabe como tiene que hacer las cosas y con quién tiene que hacerlas. Ya lo ha demostrado. Ahora, le tienen que dejar trabajar.

Doy también mi agradecimiento a todos los jugadores de esta plantilla por hacerme disfrutar tantísimo desde mi asiento, me estoy volviendo a levantar en los triples y en esas jugadas y robos que me confirman lo mucho que amo este deporte. Pero permitidme que haga una mención especial a Carlos Suárez. Para mí, el jugador más regular de toda la temporada, haciendo el trabajo que nadie ve y con una calidad que cuestionaba al principio de temporada por una imagen que pensaba de él y que me quitó el primer partido que le vi defender a Rabaseda. Gracias Carlos porque has sido el máximo exponente junto con Joan Plaza de esa ilusión que ansiaba, verte jugar es un placer para cualquier amante del baloncesto y ojalá continúes durante mucho tiempo (esto de adorar a Carlos Cabezas, Carlos Jiménez y mi Carlos particular, creo que tiene mucho que ver)

Os espero la temporada que viene (ya no seré joven y me cambian a la verde ohhh) pero seguiré animando como en Ciudad Jardín, una mijita más callada pero sólo una mijita porque ese énfasis no era ni normal, todos, absolutamente todos los partidos y criticaré, pero desde mi tribuna de ignorante ante lo que vea que menos me gusta y sin creerme un entrenador desde mi asiento y estaré en lo bueno y en lo malo, es el único matrimonio en el que creo. Auguro una temporada 2014-2015 memorable.

GRACIAS POR EL BALONCESTO QUE ME HABÉIS DADO Y QUE ME VAIS A DAR

No hay comentarios: