martes, junio 03, 2014

Receta "Patatas Guisadas con Chorizo" con sugerencias musicales

Os sigo publicando las recetas que voy probando y que van saliendo en condiciones en casa. Repito que si yo las logro hacer, tú las vas a poder hacer mejor. La novedad es que me apetece poneros las canciones con las que consigo elaborar estas recetas. Fue una costumbre que inauguré desde la primera receta y hasta ahora, no he caído que podía ser una buena idea sugeriros las canciones que podéis ir escuchando mientras las hacéis.

Por supuesto, mundo libre para que cualquiera ponga la que le plazca, pero si que os recomiendo trabajar en la cocina con música. Se pica mejor la cebolla, los olores llegan con mejor sabor y cocinar con alegría se transmite a quién luego lo prueba. Era verdad esa sensación que transmitía el libro "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Si cocinamos con desgana, al plato le falta algo, si se cocina con entusiasmo, da igual hasta que las presentaciones (mi punto débil), no salgan como un cuadro de museo porque el que lo prueba después, disfruta con los sabores, el mejor regalo para un cocinero.
 

Así que lo dicho, estas son mis propuestas pero que cada uno escuche lo que le apetezca. Ahora, con las que yo pongo garantizo que sale la receta ;)

PATATAS GUISADAS CON CHORIZO

INGREDIENTES (para 2 personas)
Aunque parezca mucha cantidad, es mejor hacer de más y guardar para otros días.

- 100 gr. de morcilla
- 150 gr. de chorizo
- 3 patatas medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 2 rebanadas de pan
- 1 litro de caldo de ave
- Pan rallado
- Perejil
- Azafrán en hebras

PROCESO COCINA

- Pelar las patatas, cortarlas en medias rodajes gruesas y dorarlas en aceite de oliva. Apartar cuando empiezan a dorarse sobre papel y dejar reservadas.

- Para la masa de los buñuelos, introducir en un bol, batir dos huevos, agregar un diente de ajo, perejil muy picado, la cucharadita de levadura, salpimentar y ajustar el espesor con pan rallado. La masa resultante, que no debe ser muy espesa, la partimos en pequeños porciones con la ayuda de una cuchara y las vamos friendo en el mismo recipiente de las patatas. Cuando se vayan dorando por ambos lados, los buñuelos también se apartan sobre papel y se dejan reservados.

- En la misma cacerola, se doran dos ajos enteros y dos rebanadas de pan (el que sobra, para sopetear el plato acabado). Cuando se doren, el pan lo apartamos en un jarra donde lo trituraremos para hacer un majado y los ajos reservados donde las patatas y los buñuelos, para luego pelarlos con más facilidad antes de incluirlos en el majado.

- Picar una cebolla en dados pequeños y comenzar a rehogarla en esa misma cacerola con unas hebras de azafrán y el chorizo y la morcilla troceados en rodajas o en pequeños trozos (como mejor os guste encontrarlos en el guiso)

- Se pelan los ajos y se introducen en la jarra donde ya teníamos el pan. Añadimos un poco del litro del caldo de ave y batimos. Vertemos el contenido con lo que falta del caldo de ave en la cacerola. Cuando comienza a hervir, devolvemos las patatas y los buñuelos. Probamos de sal y añadir más, si hiciera falta. Dejar hasta que las patatas estén en el punto tierno que nos guste.

- Emplatar en un plato hondo como mejor os quede, no sigáis mi ejemplo


BANDA SONORA DE LA RECETA

1. JOHN LEGEND - ALL OF ME


2. FITO Y LOS FITIPALDIS - CERCA DE LAS VÍAS


3. AMONG SAVAGES - NEW YORK CITY


2. EXTREMODURO - SALIR, BEBER...


1. Y aunque os parezca loco, cosa normal en mí, hay que acabar con esta canción y desgañitarse en el estribillo. De lo contrario, ¡ no sale la receta !
WHITNEY HOUSTON - I HAVE NOTHING



No hay comentarios: