martes, agosto 05, 2014

Rueda de Prensa "Los Mercenarios 3" en Starlite Marbella

BUENAS IMPRESIONES MERCENARIAS

 
K.Lutz, S.Stallone, W.Snipes, A.Banderas y J.Statham. Fotografía realizada por Mai.






Saliéndose de los protocolos habituales de Barcelona y Madrid, la premiere de Los Mercenarios 3 se ha realizado dentro del marco del Starlite Marbella. Una cita que cada año va subiendo en conciertos y eventos especiales y que se convertía en el marco idóneo para celebrar este estreno en España. La cinta llegará a nuestros cines el próximo 14 de Agosto

Durante la rueda de prensa con el productor Avi Lerner. Fotografía realizada por Mai.

Quién conoce la tesitura mercenaria, se va a seguir encontrando esa estela en esta tercera parte. Persecuciones, armas, bombas y diálogos cortantes entre protagonistas que van y viene y que, en esta ocasión, han querido contar con algo que es más evidente, las nuevas generaciones de las películas de acción. Sin embargo, la idea con la que va a salir el espectador de esta aventura es que se echa de menos ese cine de acción de los 80 y 90, pero se puede conseguir con los actores y actrices contemporáneos.

La estructura, insisto, sigue siendo la misma pero es lo que se le pide a esta historia. Sylvester como protagonista y guionista, tiene sus diálogos centrales con cada uno de los que participan en esta tercera entrega pero, además, como recalca en la propia rueda de prensa celebrada en la cantera del Starlite, les daba escenas a cada uno de los actores y él sabía que ellos sabrían qué hacer. Evidentemente han contado con un guión principal pero ellos podían aportar sus propias sugerencias y actuar de la manera que les sale al leer el mismo. 

W.Snipes y Antonio Banderas.
Esto es algo que corrobora Antonio Banderas y que se ve reflejado en sus propias escenas. Es el cómico del grupo, el “gato con botas” al que le endosan la maquinaria mercenaria y que provoca las carcajadas y momentos cómicos que necesita la película pero que, además, lo hace de maravilla. “Había incluso momentos que no sé si están en la película”. Algunos se los decimos nosotros en nuestras preguntas y es impresionante que aparezcan, cuando tengáis la oportunidad de ver Los Mercenarios 3, lo comprobaréis, aparte de la ya conocida escena que ha saltado a todos los medios cantando "El novio de la muerte".

Fotografía realizada por Mai
Me sigue resultando chocante que como escena favorita, Antonio Banderas incida en la más calmada que tiene con Sly, no sé porqué reniegan tan rápido de esa vis cómica tan difícil de conseguir y se ven mejor que en la que menos dosis de locura conlleva. Yo es lo que mejor me llevo de esta película junto con ver a Harrison Ford en su salsa, más que en sus últimos intentos en el cine.

La buena organización de esta premiere en Marbella espero que consiga que tengamos la oportunidad de ver más estrenos de esta calidad fuera de las fronteras de Madrid y Barcelona, aunque sí que nos ha faltado más tiempo para poder hacer más preguntas. Porque la verdad que, aunque hayan tardado en llegar tanto al photocall como a la rueda de prensa, se te queda grabado el momento en que entran. El primero que lo ha hecho ha sido Jason Statham. Impresionan mucho más que en la gran pantalla. Se les quita esa oscuridad en el rostro y los ves con mucha presencia, valga la redundancia. Pero es que son actores de talla internacional que te dejan boquiabierta. Posteriormente, han estado en esa misma mesa, Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Kellan Lutz y Avi Lerner.

Fotografía realizada por Mai
Un momento en el que se han soltado contando anécdotas que esto siempre se agradece y mucho más en una película de esta envergadura ha sido cuando han narrado el incidente de Jason Statham conduciendo un camión que cayó al Mar Negro al utilizar por error la marcha atrás. Las caras del propio Statham no esperando que Sylvester Stallone la contara y más, con tanto entusiasmo, eran demostradoras del buen ambiente que se respira entre ellos y cómo les gusta picarse hasta fuera de los diálogos.
  
Otro momento destacable para mí ha sido como Sylvester Stallone ha asumido más responsabilidad que Antonio Banderas, estando éste jugando en casa. Y puede ser por la voz que tiene, profunda y que llega hasta el último palmo de la sala. Su manera de modular la voz y de explicarse me hace pensar que tiene las cosas muy milimetradas pero que sabe pasárselo bien. Así lo ha demostrado en todas las películas de Los Mercenarios con la duda, creo que casi resuelta por el productor, Avi Lerner, de encontrarnos una cuarta entrega de la saga. De hecho, Sylvester explica que esta historia tiene ese soporte económico porque saben que no van a perderlo y que en esta industria todo tiene que ser rentable. Y la marca Los Mercenarios está de sobra demostrado que lo es. 

Fotografía realizada por Mai

Es lo que te contagian y lo que necesitábamos en esa época con las películas de acción. Que te lo pasaras bien y te impresionaras con las escenas de riesgo. Y eso es lo que vais a encontrar en esta tercera parte. Cuando les preguntan por sus escenas favoritas, casi todos coinciden en las que comparten con Antonio Banderas, uno de los grandes beneficiados de esta película, incluso más que las caras nuevas que aún con sus momentos para lucirse, se muestran como esos nuevos talentos a los que les falta algo, quizás menos tecnología para luchar y más cuidar el cuerpo a cuerpo. Su papel quedaba claro que era secundario frente a los veteranos e incluso ha pasado en la rueda de prensa con la presencia únicamente de Kellan Lutz, totalmente eclipsado por los demás, sobre todo, por Sly. En esa parte de las escenas favoritas, el joven actor incluso ha confesado que le hubiera gustado hacer todas las escenas de acción personalmente.

Fotografía realizada por Mai

Los mercenarios que estaban en anteriores películas, seguirán sin dejaros indiferentes, los nuevos se adaptan a lo que tienen que hacer y las sorpresas en forma de actuaciones de algunos de los actores te dejaran con esa energía como cuando las veías de adolescentes y alucinabas con las explosiones, los saltos y las peleas. Tiene todo lo que necesitas y buscabas, con la tarea más complicada de mantenerse valientes y respetando esa marca de película de acción. No os deberíais resistir a esta política mercenaria. En el cine, hay que disfrutar de esta manera. Lo podrás hacer a partir del 14 de Agosto. Y después, posibles quinielas de nuevos mercenarios y ¿por qué no más mercenarias?

No hay comentarios: