jueves, noviembre 13, 2014

Crítica "El amor es extraño"

Dos han sido los problemas fundamentales que he tenido con esta película. El ritmo tan pausado que si no te metes desde el principio de la historia, cansa y hace que pierdas el hilo de la intensidad y la emoción que se supone que te va evocando y después, que tras haber conocido a George y Ben, una pareja homosexual que decide casarse después de 40 años de noviazgo, que despidan a George porque en la escuela eclesiástica donde dan clase de música no aceptan esa unión, tengan que separarse por no poder pagar una hipoteca para vivir juntos, desajusten, por un lado, la vida de una de las familias que acoge a uno de ellos y el otro, no logre estar cómodo por la intensidad que se vive día a día donde él se instala y que, es cierto, que tienen escenas emotivas más que sensibles y bonitas, me ha dado igual todo lo que he visto anteriormente

No soporto el que no se cuente o se denuncie algo en concreto en una historia cinematográfica. Las imágenes y las interpretaciones son de ensueño y te enmarcan en esa atmósfera idílica de cómo se quieren y cómo sufren por tener que vivir separados tras casarse. Pero ¿qué me ha querido transmitir el director?. Aún recapacitando después de verla, sigo sin saberlo y es lo que me parece más decepcionante de esta película.

Eso sí, John Lithgow y Alfred Molina, quienes creo que no han tenido la oportunidad antes de interpretar a dos hombres que se quieren, son magníficos. Demuestran naturalidad, no van al estereotipo y cumplen el cometido sincero de creermelos desde la primera escena. Te palpita el corazón cuando a través de la música, el único gran acierto de "El amor es extraño", se dicen sin hablar lo que sienten y cómo comparten los momentos que logran estar juntos.

Vivir eso es muy sensible, al igual que en mi caso, descubrir a John Cullum y Darren Barrows, mis Holling y Ed de mi adorada "Doctor en Alaska". Están prácticamente iguales y ha sido muy especial para mí, recordarles después de tanto tiempo revisionando ese pueblo de Cicely y esa serie que tanto me ha marcado.

Lo mejor de esta película reitero que es la música, más que acertada esa banda sonora y en la mayoría de los casos, la salvación de muchas escenas que perdían su importancia a medida que sólo pasaban fotografías de paisajes sin que ocurriera absolutamente nada. Entre las voces y tras investigar, me cercioré que había escuchado a mi Nina Simone con este tema

Nota: 3 Arcones