domingo, enero 25, 2015

Crítica "Into the Woods"

Divertimento cinematográfico de esos que buscas los fines de semana por la tarde. Con esa sonrisa salí de ver la adaptación al cine de este musical que tantas alegrías ha dado en tantos años en Broadway y que supone una de las mejores composiciones del amo Stephen Sodheim.

Yo llevaba un buen añadido extra con el gran montaje que pude ver el año pasado en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Con unos actores que vibraban y daban lo mejor de ellos en cada una de las canciones que interpretaban y con unos medios ínfimos con los que dieron muchísimo de sí (ya me gustaría que hubieran tenido el potencial de la Disney detrás) y los arreglos musicales extraordinarios que pudimos disfrutar en esa ocasión.

Claro, empieza el "I wish" y ya me acordaba de la escena en la ESAD y así sucesivamente cada momento de las dos horas que dura esta película. Precisamente, ese es el inconveniente que le encuentro. La historia impacta, las canciones gustan pero a media película, te pierdes bastante en ese bosque queriendo que los personajes encuentren ya la salida. De hecho, va de más a menos e incluso una servidora encontró un momento perfecto donde todo podía haber concluido ya pero alargandolo tanto, hacía que perdiera mi interés y ya no me fijara tanto en los matices que siempre ofrece el director, Rob Marshall, a quién siempre le deberé mis maravillosas "Chicago" y "Memoria de una geisha" y cada uno de los sorprendentes intérpretes que os vais a encontrar.

Volviendo a lo interesante, Meryl Streep, sobrepasa a todos. Incluso se decanta en un increíble vestuario con el que ya dos pequeñajas detrás de mí en el cine ya estaban flipando en colores queriendo tenerlo. Y eso que se supone que es la mala de la película. Pero mi candidatura sigue siendo para Julianne Moore en "Siempre Alice", lo cual no quita que haya sido un acierto premiar el esfuerzo, trabajo y divertimento que esta mujer consigue con su personaje y que esté en esa terna de los Oscar siendo una película musical con menos trascendencia y empaque que las restantes nominadas.

Me he quedado bastante boquiabierta por las capacidades vocales de los actores, no por Johnny Depp quién creo que me sorprendería actualmente si saliera en alguna película al natural, sin disfrazarse ni haciendo voces raras (por cierto, el bigote de cartón pega de lobo queda super cutre), si no por los restantes actores, especialmente Emily Blunt y Chris Pine. Éste último interpreta para mí la canción más divertida y con la que mejor me lo pasé en "Into the woods":


Y la eterna pregunta, ¿niños si o no?. Yo lo único que os puedo decir es que las niñas que tenía detrás de mí, fliparon en colores y se lo transmitían a cada momento a la madre. Ahora bien, no es historia de princesitas con final feliz y cuentos de hadas. No todo acaba bien y no todo es happy disney en esta historia. El vocabulario de las canciones es complejo y hay que dar por hecho que no van a entender muchas de las cosas que aparecen en la película.

Por lo demás, un buen trabajo que te hace salir contento del cine y tarareando casi todas las canciones que se meteran en vuestro cerebelo hasta que una con las que nos bombardeen constantemente se meta de nuevo en nuestro disco duro.

Nota: 6 Arcones
 

No hay comentarios: