sábado, febrero 14, 2015

Amor

Iba a comenzar mi entrada de hoy sintiendo que no sea con algo amoroso, pero enseguida me he arrepentido. En realidad, no lo siento. Yo me alegro de no sacar mi vena rancia, en ocasiones, y dejarme llevar por días como hoy o la p... Navidad o incluso sacar una Mafalda adorable en Carnavales. Pero también, a veces, esa vena rancia es la que me protege de no pegarme batacazos e incluso, aún así, me tiro a una piscina sin agua.

Tengo amor. En eso no puedo quejarme. Tengo mi Doctor Who, un David Tennant que ayer me lo demostró en un día que no ponía San Valentín, y días anteriores con sorpresa en forma de peluches y bombones. Pero el amor que más valoro es el de escucharme cuando las cosas no van amorosamente. Como también me lo demuestran mis amigos cuando les escribo y responden al instante apoyándome o dándome esos abrazos que me recargan mis energías positivas. Ese es el amor que siempre busco. El que se idealiza y el de las mariposas, cómo no, es genial, pero dura un instante y se permanece en una circunstancia, yo lo necesito eterno e inamovible y cuando mis amigos me dicen que sí para quedar en esos cafés o cervezas desahogadoras es cuando el amor cobra el significado que merece la pena.

Sabéis que estamos emprendiendo una nueva aventura en el local Tres 14, proponiendo actividades culturales para que comencéis de la mejor manera posible la semana y haciendo esa labor que radiofónicamente me da tanto, dando esas oportunidades a la gente con talento que se lo merece y que vosotros lo descubráis de manera relajada y siendo una experiencia que os sorprenda.

Yo le pongo mucho amor y dedicación a todo lo que hago. No sé desmarcarme. No sé afrontarlo de otra manera. Es mi forma de ser y cómo entiendo que se deben hacer las cosas. Con los años, llegando un 32 el mes que viene, me voy dando cuenta que eso es lo que me ha perdido en el mundo laboral. Nadie ha valorado ese esfuerzo, y no lo digo porque quiera palmaditas ni "Natalia, que buena eres" pero sí necesito apoyo y ayuda para que, con el tiempo necesario, ese amor de sus frutos. Pero parece que no es la fórmula de estos tiempos. Es la eficiencia rápida, la risa fácil, el provocar sin sentido y que una persona se dedique a hacer todo y si se mete en ese marrón, que salga del mismo como pueda.

Sintiéndolo mucho, aunque la vida me esté dando señales de que tengo que ir por otro camino, no pienso hacerle caso. No me puedo mentir y actuar como los demás. Es una demostración que sigo sirviendo para narradora no como actriz. Apuesto por una manera de dar a entender y trabajar para que la gente disfrute con la cultura. No me sigo creyendo que sea sólo esa fórmula. Sigo mirando hacia las aldeas galas que resisten al invasor y que, lo que ocurre, es que no conocen lo que hago o aún no se han percatado de que disfrutar con los trivial, venir a las presentaciones de libros y charlar, crear manualidades, escuchar a artistas y ver a actores con mis textos, les va a sacar la desconexión, el razonamiento y la diversión que buscan. No me voy a rendir en esa tarea.

De mis palabras no deducir que no seguimos trabajando en el Tres 14. Seguimos con ellos pero se toman un descanso hasta que decidan abrir de nuevo. Previsiblemente empezaremos de nuevo el día 24. Las actividades programadas para estos días que cierren, las intentaremos posponer más adelante. Mis disculpas a los afectados y a las personas que sé a ciencia cierta que iban a venir a verlas. 

De mis palabras quiero que deduzcáis que los verdaderos proyectos que me tienen entusiasmada y a los que les doy todo mi amor, son mi blog que está en proceso de construcción y pronto lo arconaremos en wordpress con un trabajazo que está haciendo mi amigo Javier Acedo, entendiendo mi locura a la hora de trabajar en esta aventura, aportando su paciencia y conocimientos en materia de diseño gráfico y, sin que él lo sepa, convirtiendo poco a poco el verdadero sueño en realidad. www.elarcondenatalia.com será pronto mi próximo objetivo de machaque constante para que lo tengáis en favoritos

También seguir escribiendo, si hay algo que sigo sacando en positivo es que éste era mi momento para hacerlo. Tengo ganas, tengo ideas y tengo a los mejores profesionales apoyándome en cada diálogo que les creo. Así que, sin poder confirmar nada más allá de nuestros microteatros del Tres 14, presentaré muchas propuestas en esta faceta esperando a que surjan

Y poner toda la carne en el asador en "Carnavaleros, el documental". El claro ejemplo de que uno mismo se tiene que poner a la tarea para cumplir lo que quiere. Mi inteligente y constante amiga, Ana Sonia Macías, ha dirigido esta realidad cinematográfica que es digna de verse y ha creado un equipo del que no he hecho más que aprender y aprender. Es la meta que voy a copiarle y de dónde me inspiraré cuando me sienta decaída y considere que no tengo nada que hacer. Y le voy a seguir ayudando porque es una directora por la que hay que apostar. Y se merece una buena recompensa a su lucha.

Así entiendo yo el amor, enamorense ustedes como quieran pero dejen hueco también a lo que no es obvio, a lo que nos intentan vender y apuesten por gente que, de verdad, hace las cosas con amor y no por obtener beneficios de manera fácil y sin trabajo alguno. Voy a celebrar san Valentín yendo al teatro a ver a mis actores de "Izquierda, izquierda, derecha, derecha" en La Cochera Cabaret. Así me gusta enamorarme.

No hay comentarios: