domingo, febrero 08, 2015

Crítica "Foxcatcher"

El antecedente de Bennet Miller como director de la maravillosa "Moneyball" me hacía presagiar que esta nueva andadura deportiva me iba a gustar igualmente que la cinta protagonizada por Brad Pitt. Craso error y quizás me gustara su predecesora por estar escrita por mi gurú Aaron Sorkin.

En "Foxcatcher" conocemos la voluntad del luchador, Mark Shultz, por conseguir una segunda medalla de oro en los juegos olímpicos de Seul tras lograrla en los pasados celebrados en Los Ángeles. Para ello, será entrenador por un millonario, John du Pont, quién le brindará los recursos económicos necesarios para poder lograr ese objetivo. En esa andaduda, el millonario también se fija en el hermano del protagonista e intenta conseguir que también esté en su equipo a toda costa, sumándole todo tipo de rarezas varias a lo largo de la historia de esta película.

El problema está en lo que sucede con muchas películas. Me he enterado de la trama, sé porqué sucede esto y las consecuencias que conlleva, pero al final me he quedado igual que antes de entrar. Es decir, no me ha importado nada la vida de este señor y las frustraciones que tuvo y lo mal que lo pasó. No me he encontrado con algo nuevo que destacar y por lo que merezca la pena ver esta película.

Y sigo sin reconciliarme con Steve Carrell, muchos me dijeron que iba a poder cambiar de opinión y la verdad que entre el maquillaje y lo poco que me gusta expresandose, como que no he logrado tener una opinión mejor de este actor. Ni de Channing Tatum que es increíble cómo se habrá tenido que preparar para interpretar a este personaje pero eso es lo único porque, por lo demás, me ha parecido super plano, sin matices y sin ningín tipo de interés en lo que pueda sucederle.

Por salvar de la quema, salvo a Mark Rufallo. Está ultimamente aceptando papeles que me gustan en su piel y que salgo contenta de lo que me ha dado en sus interpretaciones. En "Foxcatcher" no ha superado a "Begin again" pero si que lleva actualmente una trayectoria positiva y adecuada que espero que le dure mucho mucho tiempo. Y ojalá le den su Oscar pero no creo que pase.

Lo dicho, una película que trata sobre la vida de este luchador y que, si entras desde el principio, vas a disfrutar muchísimo y si te pasa como a mí, intenta no ponerte en esa situación cómoda en la que te pondrías dormir en el cine.

Os dejo un tema de su banda sonora que muchos reconoceréis:

Nota: 3 arcones