miércoles, febrero 18, 2015

Florrick vs Niles Crane

Vivo ensimismada en mis series. Tanto que estoy dejando apartadas muchas películas que, siendo realistas, prometo ir poniéndome al día cuando llegue la temporada veraniega y el listado pendiente seriéfilo se quede reducido a una cantidad más controlable.

Es un overbooking que celebro para no vivir en el mundanal ruido de GH Vip y Grey´s por doquier. En mis historias de serie encuentro lo que necesito, me sorprendo y aunque sólo pueda hablarlo con la aldea gala que resiste al invasor y a la tardanza de Yomvi en subir los últimos capítulos, es lo que me reconforta. Vivir desconectada de esa mentira comercial sexual y aprender verdaderamente a disfrutar de placeres en esa materia gracias a "Masters of Sex" y pasar de esa vida creada para televisión que te la venden como nuestro día a día con señores Vip que mi cerebro no soporta y no le aporta absolutamente nada y centrarme en "The Americans" y en cómo van a resolver los muchos frentes al descubierto que están presentando en su tercera temporada.

En las series estoy encontrando esa diversión, misterio y dramas que me inquietan, me hacen pensar y me relajan. Tanto esas que son "guilty pleasure" y sólo ves tú y no se lo dices a nadie cómo las que pueden ser más representativas. En estos últimos tiempos, va a seguir siendo mi opción y cada vez, me van atrayendo nuevas o descubro antiguas que aparqué sin motivo. 

Luego es cierto que me da coraje cuando se van descubriendo y gente cercana mía te la describe como lo mejor del universo, a pesar de que llevas constantemente esa misma cantinela desde hace ya mucho sin que nadie te hiciera caso. Pero se la recomiendan desde otras fuentes y ya si que es válida la propuesta. Es un peso que ciertamente puedo soportar aunque me de rabia.

Y uno de los motivos por los que he necesitado fundamental mi amor por las series, ha sido lo que me viene ocurriendo los martes con mi "The Good Wife". Una serie que como "The Wire", "A dos metros bajo tierra" e "Hijos de la Anarquía", no ha decaído en ninguna de sus temporadas y ha ido subiendo su calidad, interpretaciones y sorpresas a cada capítulo.

Ya no es simplemente que haya juicios, que ese simplemente sería mi motivo de alegría por mi amor confesado a este género, es que la manera en que evolucionan cada uno de sus personajes y que, aunque su protagonista Alicia Florrick sea la clara protagonista y condiciona lo que le ocurre a los demás, todos tienen un peso y una manera de ser y de afrontar los conflictos que resulta brillante y placentero para quién lo observa

Y encima esta noche he visto el nombre de mi David Hyde Pierce y no he podido estar más contenta. Tanto que he pasado con Niles Crane y su hermano Frasier Crane. Esos cafés en Nervosa, esa emisora de radio soñada, ese constante mencionar a su ex-mujer Marys y ese amor hacia Daphne. Me han venido esos recuerdos maravillosos y encima en este capítulo de "The Good Wife" le hacen periodista y le pregunta las cuestiones que yo me plantearía hacerle al propio personaje de Julianna Margulies. ¿Me podían haber regalado algo mejor?

David Hyde Pierce y Julianna Margulies
Si cerveceamos o cafeteamos, reconozco que el tema seriéfilo surgirá de mí previsiblemente. Cosa que no puedo evitar teniendo tantas sensaciones positivas como las que he podido conseguir en tan sólo dos capítulos. 

No seguiré las que todo el mundo recomienda, eso me cuesta con todo, libros, películas y series. Pero sí que he aprendido a tener mi radar para captar las que me interesan. Es un mundo que si eliges la adecuada, no te puedes resistir a ella y si tienes la paciencia, para poder seguir las historias de la manera que te las planteen, las experiencias pueden ser maravillosas. Pero hay que disfrutar de ese tiempo, acelerar ese proceso no lleva a valorar todo lo que por medio surge y ayuda a entender mejor la resolución de lo que buscamos

Soy de la ingenuidad de "Forever", la brutalidad de "Girls" y "Shameless", de que simplemente salga James Spader en "The Blacklist", de las locuras de "Psych", de la intriga de "La caza" (por cierto aquí si que está bien el señor Grey) "Person of interest", "El mentalista" o "Asuntos de Estado", de volver a mi infancia con "Girls meets world", de la manera de contar tantos asesinatos diferentes en "Mentes Criminales", de lo que no puedo explicar que me encanta de "Elementary", "Revenge" o "Castle" aunque casi todos opinen que siempre pasa lo mismo, de descubrir canciones que me chiflan en "Glee", de descojonarme con "Modern Family", "Web Therapy", "Cougar Town", "The Big Bang Theory" y "Dos chicas sin blanca", de asombrarme gustándome series como "Sleepy Hollow" o "Flash" saliendose completamente de mis habituales gustos y de adorar personajes como Fish Mooney en "Gotham". Y que me estén esperando "Fargo", "El ala oeste de la Casa Blanca" y mi ansiada llegada de "House of Cards" 

Y ojalá continúen lo que tengan que tener y que vengan muchas más para cautivarme

No hay comentarios: