viernes, abril 03, 2015

Crítica "El nuevo exótico Hotel Marigold"

El hecho de escuchar el duelo interpretativo en versión original de Maggie Smith y Judi Dench y ofrecerme lo que iba buscando sin engañarme, son las dos razones por las que me ha merecido mucho la pena disfrutar de esta película.

Es una secuela que no tiene nada que desperdiciar a la predecesora. Es tierna, emotiva y provoca con todo ese juego de personajes, a cada cual más estrambótico, que desconectes del mundo real y te ensueñes con ese hotel que parece que se va a caer a pedazos y sin embargo, es el lugar de paz de todos ellos.

Y digo que no engaña porque no es la comedia del año ni una película sólo sobre la India y su entorno. Te muestra las ganas de vivir de personas que creen que ya lo han dado todo en esta vida. Te abre el mundo de posibilidades porque tú mismo las creas y te las mereces. Y disfrutas de unas interpretaciones y unos momentos cómicos realmente divertidos y la sensación al salir de la película de haber visto una buena historia, con una fotografía adecuada y escuchar a estos actores decir sus diálogos y cómo la lian entre ellos es una auténtica delicia.

Por cierto, sin haber sido Richard Gere nunca santo de mi devoción, tiene mucha maldad quienes han intentado ridiculizarlo por su edad porque en la película está fantástico y más de uno querría llegar de esa misma manera. Destaco a esa Maggie Smith que es una Lady Grantham a la que me hago adicta haga lo que haga, Judi Denche que desborda magia y emoción en cada escena, en cada paso y con lo que luzca que le sienta fenomenal y Dev Patel que de ser un desconocido en "Slumdog Millonaire" ha pasado a trabajar con los más grandes y está a la altura de ellos.

A mi me ha merecido la pena porque no he sacado como consecuencia que la primera era mejor, sino que ha sido una digna continuación que me ha merecido la pena ver


 NOTA: 7 Arcones

No hay comentarios: