miércoles, abril 01, 2015

Entrevista Marga Dorao, Luis Barroso, Antonio Navarro y Jose Vera - Sloth quiere a Gordi - Microteatro Málaga

ALL THE PEOPLE MOVING A GORDI Y SLOTH

Aprovechando el 30 aniversario del estreno de “Los Goonies” (te ha podido pasar que estés haciendo cuentas y deprimiéndote por envejecer junto a esta película, tranquilo, yo también), al director Luis J. Barroso se le ocurrió poder homenajearla contando con la pluma de Marga Dorao y las interpretaciones de José Vera y Antonio Navarro. El resultado es “Slot quiere a Gordi” pieza que estará en el mes de abril en sesión golfa. Hablamos con el equipo para que nos adelante cómo va a ser esta obra tan nostálgica.


Equipo de "Slot quiere a Gordi". Fotografía de Daniel Fernández Sosa

P: Lo que vamos a descubrir es qué pasó con dos de los personajes más carismáticos de la película, pero treinta años después

Luis J. Barroso: Les llevamos al tiempo actual, treinta años después, y lo que ha pasado es que Gordi ha adoptado a Sloth y lo ha escondido en el sótano de su casa. Su madre medio le aguanta. Ahora se encuentran en una situación en la que treinta años después, tienen que crecer y es un enfrentamiento que tienen que hacer porque las cosas tienen que cambiar o no. Ya veremos

P: Le pediste a Marga Dorao que escribiera este texto pero no sé si dándole alguna indicación previa

Luis J. Barroso: Es una película que me encanta junto con estos dos personajes. Estaba loco por hacerlo y nos conocimos Marga y yo y fue pedirle por favor que me escribiera algo sobre estos dos personajes. Lo que si quería es verle ya mayores y no como en la película sino con una actitud de que ha pasado en treinta años con ellos


Marga Dorao con Antonio Navarro y Luis J. Barroso. Fotografía de Daniel Fernández Sosa

P: ¿Lo preparaste volviendo a ver la película, Marga?

Marga Dorao: Antes de volver a ver la película, cuando Luis me dijo “Goonies”, “Sloth” y “Gordi” se me fue la olla y empezamos los dos a emocionarnos mogollón. A raíz de esa conversación, ya teníamos claro lo que iba a salir del texto. Yo revisioné la película un poco por acordarme de las actitudes de ellos, aunque en realidad las estamos cambiando pero frases que dicen recurrentes y cosas así.

P: ¿Cómo ha pasado el tiempo por esta película desde tu visión?

Marga Dorao: Es una película que yo he visto muchísimo a lo largo de mi vida. Tampoco la tenía tan abandonada. Cada cierto número de años, la veo. Esta última vez me ha costado un poco más porque normalmente la había visto en inglés y esta vez la he visto en español porque el texto lo tenía que escribir en español y me ha costado mucho el doblaje. Pero me ha parecido muy entrañable como siempre, es una película que me encanta.



Luis J. Barroso. Fotografía de Daniel Fernández Sosa

P: Por un lado, despertar emociones es positivo porque te garantiza un público fiel pero a la vez genera una presión por si no se cumplen las expectativas

Luis Barroso: Lo bueno es que no es sólo un homenaje a Los Goonies, es un homenaje a los 80 y los 90 y durante toda la obra vamos recordando muchas cosas que han pasado en esos años. Tengas las referencias a Los Goonies o no, hay un montón de cosas que van a ir saliendo que la gente van a ir recibiendo porque es lo que hemos vivido durante estos 30 años

P: Aquí hay alguien que le pasa como una servidora que vio “Los Goonies” hace poco

José Vera: Lo confieso. La vi hace relativamente poco y al volví a ver evidentemente sentándome bien y parándola incluso, sobre todo para ver cómo iban los personajes que salen en el microteatro.

P: Hubiera sido divertido grabarte descubriendo lo que vas a tener que hacer interpretando a Sloth

José Vera: Yo decía que el microteatro debe estar creciendo porque voy a necesitar cirugía. ¿Qué me van a hacer?. Es divertido porque es un personaje más. Aunque, a priori, no tiene mucho texto y no desvelo nada pero Marga le ha dado una vuelta y hay cosas que vamos a saber interesantes. Pero el peso lo lleva “Gordi”


Antonio Navarro. Fotografía de Daniel Fernández Sosa
P: El peso “Gordi” lo llevas tú, Antonio

Antonio Navarro: No estoy de acuerdo. Ahora estoy muy bien, he perdido peso. No es cierto que yo lleve el peso, yo llevo el peso del texto pero el peso de la acción la lleva él. Con lo cual, nos compensamos bastante bien.

P: Tú lo que vas a llevar es peso de microteatro, que tienes uno en sesión de tarde y otro en sesión golfa

Antonio Navarro: Es la primera vez. Hay gente que lo ha hecho así que supongo que se puede.

P: Tú si habías visto “Los Goonies”

Antonio Navarro: Lo que más me ha sorprendido es lo que ha dicho Marga del doblaje pero el peor de todos para mí es el protagonista. Creo que el doblador es Macaco. (El dato, por cierto, es correcto)

P: Os habéis tenido que reír muchísimo en los ensayos

Luis J.Barroso: Yo he alucinado de cómo han podido ensayar sin descojonarse en la cara el uno del otro. Con las situaciones que tienen, que ya lo veréis y con los momentos que tienen, los tíos mantienen muy bien la risa y la aguantan. Hay momentos de mirarse el uno al otro y decirse una serie de frases que te tienes que reír y la aguantan como unos campeones

P: ¿Entre tus planes futuros como actor estaba interpretar a Gordi?

Antonio Navarro: No se me había pasado por la cabeza pero tampoco se me pasó por la cabeza hacer de Richard Gere. Estos papeles te permiten que se te vaya un poco la olla y funciona mucho la risa en los microteatros. Esta cercanías con el público te permite estar un poco loco y jugar bastante, entonces es muy divertido. Pero jamás hubiera pensado que iba a hacer de Gordi.

P: Lo bonito será el entrar en esa sala 1 y volver a tener esa edad en la que alucinabas con “Los Goonies” y comprobar que has crecido con ellos

Luis J. Barroso: Si el resto de la gente que lo está viendo, ha envejecido igual que estos dos personajes, miedo de dan. 


José Vera
P: ¿Os vais a aventurar a contarnos cómo han pasado los años por más películas?

Luis J. Barroso: Hubiera sido muy gracioso hacer ahora “Regreso al Futuro”. El 21 de octubre de 2015 es cuando McFly llegó al futuro.

Marga Dorao: Pues a lo mejor hay que pensarlo

Antonio Navarro: No hay que repetirse mucho, creo.

Marga Dorao: Me parece súper buena idea pero personalmente no nos gusta repetir fórmulas

Jose Vera: Hay que hacer hincapié que esta obra es para los amantes de “Los Goonies” y para los que no les guste también porque realmente es lo que ha dicho Luis. Se hace un recorrido por toda esa época. Da igual que no conozcas “Los Goonies”, tu vente porque te va a gustar

Antonio Navarro: Trata sobre gente que no está adaptada a lo que todos pensamos que debe hacer un tío de 40 años

P: La gente entonces, ¿se lo va a pasar bien con “Sloth quiere a Gordi”?

Luis J. Barroso: Yo creo que sí. Una pequeña risa en algún momento tiene que salir. Es un constante gag todo el rato.


“Sloth quiere a Gordi” se representa en sesión golfa a partir de las 23:00 en la sala 1 de Microteatro Málaga, todos los jueves, viernes y sábados. Supongo que la nostalgia acrecentará la curiosidad pero añadan la comicidad y la profesionalidad de este equipo que han puesto todo su esfuerzo y cariño para que disfrutemos en cada pase. Sloth y Gordi os quieren a todos en Microteatro Málaga

Si quieres escuchar la entrevista, lo puedes hacer pinchando en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-marga-dorao-luis-barroso-antonio-navarro-y-audios-mp3_rf_4291863_1.html

No hay comentarios: